Domingo 14 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 14 de Junio de 2026 y son las 19:22 -

15.3º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

6 de noviembre de 2025

Qúe dijo Rivas Piasentini sobre el Presupuesto Provincial 2026

El ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, dialogó con el programa "La Tarde" de Radio Dos para comentar que se presentó el proyecto del Presupuesto Provincial 2026, el cual considera que tiene una pauta macro fiscal compleja, porque -según argumentó- no se avizora un crecimiento de la economía real y que esa cuestión llevará a complicar aun más las finanzas públicas, explicó.

Luego, cuestionó el proyecto del Presupuesto Nacional del próximo año, ya que no hay ningún aval de obras públicas para la provincia de Corrientes que permita desarrollar la infraestructura en esta parte del país. "Es preocupante que no haya una mirada hacia el interior, en donde se genera riqueza y de muchas manos de obras. Si el Gobierno decide no tener esa mirada, la situación tendería a complicarse", reclamó Piasentini. 

En esa misma sintonía advirtió que "en termino de numero y viendo la cuestión vinculada al proyecto del Presupuesto, tendríamos que esperar un 2026 muy similar al 2025, por lo cual eso no es un dato alentador en términos reales. Lógicamente que vamos a tener inflación cercana al 2% mensual. Uno no quiere ser alarmista, pero los numero son un reflejo de una decisión política".

Consultado sobre cuál es la situación de Corrientes para 2026 en cuanto a los pagos a los acreedores, explicó que "estamos en una situación de ventaja en ese sentido porque no tenemos deudas significativas. Estamos entre las provincias con menos deudas y una de las que tiene menor cantidad de empleados públicos", valoró Piasentini. 

Fuente: www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Alerta meteorológica: Un informe del INTA advierte que un fenómeno de El Niño extremo podría inundar más de 3 millones de hectáreas en Corrientes

Alerta meteorológica: Un informe del INTA advierte que un fenómeno de El Niño extremo podría inundar más de 3 millones de hectáreas en Corrientes

Un equipo de investigadores de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Corrientes elaboró un detallado mapa de vulnerabilidad provincial tomando como referencia el histórico y devastador fenómeno de El Niño registrado entre 1997 y 1998. El estudio científico advierte que ante la llegada de un evento climático de similares características extremas, más de tres millones de hectáreas que actualmente se encuentran libres de agua sufrirían graves excesos hídricos y anegamientos. Según el relevamiento, el departamento de San Martín lidera el ranking de riesgo en todo el territorio provincial, seguido de cerca por Goya, Esquina, Ituzaingó y Mercedes, lo que encendió las alarmas en el sector productivo y comunal de la región.
PROVINCIALES
Alerta sanitaria: Se aceleran los casos de Hepatitis A en el país y detectan la circulación de un virus poco conocido

Alerta sanitaria: Se aceleran los casos de Hepatitis A en el país y detectan la circulación de un virus poco conocido

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación encendió las alarmas tras confirmar un marcado aumento en los contagios de Hepatitis A en todo el territorio argentino, catalogando la situación como un "evento priorizado y emergente" dentro del último Boletín Epidemiológico. El brote afecta principalmente a personas mayores de 20 años que no llegaron a recibir la vacuna obligatoria implementada en 2005. Asimismo, el informe sanitario alertó sobre el hallazgo y la alta circulación de Hepatitis E, un virus poco común y menos conocido, detectado en muestras de aguas residuales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
PROVINCIALES
Contrabandistas chocaron contra un caballo, escaparon a pie y abandonaron un cargamento de $30 millones

Contrabandistas chocaron contra un caballo, escaparon a pie y abandonaron un cargamento de $30 millones

Un espectacular siniestro vial ocurrido en la noche de este miércoles sobre la Ruta Nacional 14 dejó al descubierto un millonario operativo de contrabando. Un automóvil Volkswagen Gol, que trasladaba de forma ilegal 1.300 cartones de cigarrillos extranjeros valuados en unos 30 millones de pesos, colisionó contra un caballo suelto a la altura del kilómetro 687, cerca del puente Naranjito. Tras el violento impacto, los ocupantes del rodado abandonaron el cargamento y huyeron a pie por la zona. Las fuerzas de seguridad locales y federales constataron posteriormente que el vehículo utilizado poseía un pedido de secuestro activo por robo en el partido bonaerense de La Matanza.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.