Se hizo sentir el paro tempranero de UTA y camioneros que se desarrolló con calma
De 4 a 7 no funcionó el transporte urbano, ni el Chaco-Corrientes, aunque tardó un poco en normalizarse el servicio. Los camiones no circularon hasta las 12. El reclamo nacional es contra el impuesto a las ganancias y un plus para fin de año.
Muchas personas llegaron indefectiblemente un poco más tarde ayer a sus trabajos, por el paro del transporte urbano de pasajeros que comenzó a las 4 y se extendió hasta las 7.
En este sentido, Rubén Suárez, titular de la UTA local dijo que “el cien por ciento de los compañeros acompañó la medida de fuerza y es por eso que estamos muy agradecidos con todos ellos”, remarcó.
No sólo en la ciudad fue nulo el movimiento de los urbanos, ya que tampoco el Chaco-Corrientes prestó servicios.
Después de las 7, cuando se levantó esta medida de fuerza de convocatoria nacional, de a poco fue normalizándose la circulación de colectivos. En algunos barrios, hubieron vecinos que se quejaron porque recién pasadas las 8,30 comenzaron a entrar los coches, y por ende la llegada a sus puestos de trabajo se hizo con gran demora.
En las paradas para esas horas ya podía advertirse la impaciencia de muchos usuarios. En el puerto, en tanto, que es el punto donde confluyen todos los colectivos, se acumularon las unidades que despacio empezaron a circular a la hora indicada.
La presencia de pasajeros, sin embargo no era tan abultada en esa terminal obligada.
Camioneros
El caso de los camioneros, fue distinto ya que la extensión del paro fue hasta el mediodía e incluyó los servicios de transporte de cargas, correo, caudales, combustibles, alimentos y logística, entre otros.
Las empresas que se proveen de cada uno de los servicios realizaron las previsiones correspondientes y el impacto de la medida de fuerza no generó complicaciones.
Grupos de trabajadores del Sindicato de Camioneros de Corrientes salieron a las rutas e impidieron el desplazamiento de los vehículos.
Por Ruta Nacional Nº 12, hacia el acceso a Santa Ana pudo verse a los gremialistas pidiendo a sus pares que estacionen sus rodados en la banquina, hasta que termine el paro.
Como se sabe, a nivel nacional son más de 20 los sindicatos que se sumaron al paro contra el impuesto a las ganancias y en reclamo de un plus de fin de año.
Corrientes fue simplemente un reflejo del resultado de las asambleas que se llevan a cabo en Buenos Aires y de las negociaciones que avanzan de modo silencioso.
Trascendió en este sentido que hubo diálogo entre el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con Roberto Fernández, secretario de la UTA, para que la protesta no genere una situación caótica.
Los sindicalistas esperaban que la Presidenta hiciera algún anuncio sobre Ganancias en su reaparición pública, pero esa expectativa no se plasmó. Cristina Fernández reclamó “comprensión a los trabajadores” y argumentó que, en otros países, se está discutiendo “congelar salarios por tres años y una flexibilización laboral”.
Fuente:www.ellitoral.com.ar