18 de noviembre de 2014
Policías retirados se reúnen en pos de mejoras salariales
Hoy habrá una movilización en La Cruz. Piden un sueldo inicial de $10.000
Efectivos de la Policía de Corrientes, mayormente retirados, esta noche se manifestaran en La Cruz, en pedido de una recomposición salarial que tenga impacto en el sector pasivo. Mientras que el sábado, en el Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad de La Cruz, se reunieron ex funcionarios de la Policía de la Provincia de Corrientes, referentes de distintas ciudades de la costa del río Uruguay, para trazar los pasos a seguir.
Los referentes presentes, entre los que se hallaban ex comisarios generales, mayores, inspectores, comisarios y suboficiales, en primer lugar trataron la solicitud de audiencia al ministro de Seguridad de la Provincia, doctor Pedro Braillard Poccard, a los efectos de poner en conocimiento sobre la difícil situación que atraviesa el sector de los retirados de la fuerza de seguridad, que durante el transcurso del presente año no han percibido mejora alguna en sus salarios.
“Pedimos 10 mil pesos de básico, y que se blanqueen fondos que hoy se pagan en negro”, expresó a NORTE de Corrientes el suboficial Alejandro Fabián Berotto.
También se delinearon estrategias a los efectos de convocar al reclamo al sector activo, motivo por el que se declararon en asamblea permanente, dejando abierta la propuesta para que en el transcurso de la semana próxima realizar una marcha, presumiblemente en la ciudad de Paso de los Libres, con la participación de ex funcionarios de Gobernador Virasoro, Santo Tomé, Alvear, La Cruz, Guaviraví, Monte Caseros, Mocoretá, Curuzú Cuatiá y Mercedes, de no lograrse algún tipo de respuesta no descartan realizar una movilización en la Capital. Está previsto que de la marcha participe la “familia policial”, agentes de franco y personal retirado.
Ante este escenario, se espera que los próximos días los efectivos entreguen un petitorio a las autoridades de la Provincia, en espera de una respuesta.