Revidatti: “La cantidad de accidentados nos quitan camas y por este motivo tenemos que negar la atención a pacientes”
El alto número de personas accidentadas en moto que debe asistir el Hospital Escuela de la Capital, complica el número de camas disponibles para pacientes que deben ser atendidos por enfermedades. Además, los gastos se triplicaron en los últimos tres años.
“El dinero que gastamos en accidentados podemos invertir en tratar enfermedades y tenemos que destinar a estos pacientes. Esto influye mucho en las camas, muchas veces nos llaman del interior de la provincia para pedir que alguien sea trasladado al hospital y tenemos que decir que no hay cama, que no lo podemos atender”, dijo a El Litoral el director del nosocomio Alfredo Revidatti.
En este contexto remarcó la necesidad de hacer prevención y controlar a los motociclistas para evitar accidentes. “No es un tema nuevo, necesitamos que hagan prevención”, sostuvo el médico.
“En el año 2011 el costo en atención por traumatizados era de 1.300.000 y este año está en 4.600.000”, dijo Revidatti y explicó que se refiere a “todos los gastos en atención no sólo insumos”.
Por otra parte, comentó que hoy dará una charla referida a los accidentes de tránsito en el Hotel Guaraní, en el marco de un encuentro organizado por la Federación Empresaria de Corrientes (Fecor).
Fuente:www.ellitoral.com.ar