Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:08 -

23.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de noviembre de 2014

Chaco y Misiones ya tienen presupuestos 2015, en Corrientes el Senado espera

Las provincias proyectaron gastos por un 39 por ciento más de lo que previeron para este año. Misiones es la primera del país en aprobar su presupuesto.
Si a nivel local se siguieran esos pasos, los recursos para el próximo ejercicio superarían los 21.500 millones de pesos. El proyecto sería remitido en 2 semanas.

Mientras el Gobierno avanza en los retoques del proyecto de Presupuesto 2015, las provincias de Chaco y Misiones ya elevaron a sus legislaturas el cálculo de la proyección de gastos para el próximo año. En ambos casos prevén un 39 por ciento más recursos.  Si se tiene en cuenta la escasa diferencia que año a año tienen las proyecciones económicas de las jurisdicciones del NEA, tal vez sea posible conjeturar cuánto prevé invertir el Estado correntino en 2015. En Chaco, el vicegobernador en ejercicio de la Gobernación, Bacileff Ivanoff, elevó un presupuesto por un total de 27.434 millones de pesos un 39 por ciento más de los 19.800 millones que proyectó para 2014.  Misiones, en tanto, es la primera provincia del país en tener su Ley de Leyes sancionada. La Legislatura avaló gastos por 23.557 millones y, al igual que Chaco, un 39 por ciento más de 16.839 que calculó para el ejercicio actual.  Corrientes proyectó para este año 15.384 millones. Si coincidiera con las vecinas provincias y estimara un gasto de un 39 por ciento más, el presupuesto local superaría los 21.500 millones. Pero el Gobierno ha mantenido la incógnita de sus cálculos presupuestarios y según anunció el propio gobernador Ricas Colombi, la iniciativa sería remitida al Senado recién a mediados de mes. El mandatario sólo ha manifestado que la proyección inflacionaria complicaba el cálculo. Misiones y Chaco, sin embargo, cumplir con la manda constitucional y remitieron sus prespuestos en el plazo establecido. Bacileff Ivanoff cumplió con el trámite administrativo a principios de octubre. Y en Misiones, Maurice Closs, promulgó la Ley el 10 de octubre. La Constitución provincial fija que el presupuesto debe ser remito antes del 31 de octubre. Recién será presentado en las próximas semanas.  Será la primera vez en cuatro años que no se cumpla con el plazo establecido. Una vez que el proyecto sea remitido sólo quedarán una o dos sesiones ordinarias. Por el que el Gobernador deberá convocar a extraordinarias para el tratamiento de la iniciativa.  El Senado también espera el quinto pliego del ministro del Superior Tribunal de Justicia. El propio Colombi anunció que lo enviaría antes de fin de año.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios