Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:58 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de octubre de 2014

El Gobierno rubricó un acuerdo estratégico de cara a una ley provincial de Educación

El gobernador encabezó el acto. Participaron actores del ámbito político, gremial, social, entre otros. El objetivo es sancionar una norma el año entrante.
La iniciativa surgió en el marco del Consejo Consultivo de Políticas Públicas. El mandatario criticó parte del diseño educativo desde Nación.

Aún sin ley provincial de Educación, el Gobierno impulsó la rúbrica de un acuerdo para avanzar en una normativa local. La firma contó con el apoyo de referentes de múltiples sectores, entre ellos, gremios, académicos, legisladores y organizaciones civiles. El gobernador Ricardo Colombi presidió ayer el acto en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. En la mesa lo acompañaron el ministro de Educación Orlando Macció y el vicegobernador Gustavo Canteros. El acta acuerdo por la Educación es un documento que cuenta con el apoyo de referentes del sector político, educativo, social, económico y productivo. Se trata de un  paso previo a la sanción de la futura Ley Provincial de Educación, y que surge en el marco del trabajo que llevan adelante los Consejos Regionales de Crecimiento Económico y Social a partir de la firma del Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social. “Lo que aquí hoy se plasma es una idea que debe ser punto de referencia para avanzar en una ley que permita alcanzar esos cambios estructurales que necesitamos”, expresó el primer mandatario provincial durante el acto. Cuestionó que a veces se planifica la educación a miles de kilómetros de su realidad. “Por eso nosotros debemos ser gestores y autores de lo que queremos para la Educación en nuestra provincia. Hoy la Nación no tiene a cargo la educación pública primaria, secundaria y terciaria, sin embargo tiene parámetros que a veces son inaplicables”, criticó Colombi, haciendo referencia, por ejemplo, a la obligatoriedad de las salas de 3 y 4 años sin financiamiento. El acuerdo surgió de reuniones del Consejo Consultivo de Políticas Públicas, que está integrado por un cuerpo de legisladores de ambas cámaras. Además, contó con el aporte de distintos referentes del quehacer educativo de la sociedad civil, funcionarios y equipo técnico del Ministerio de Educación y representantes de los distintos gremios docentes. “Este acuerdo, lo que hace es definir la visión que como correntinos tenemos, más allá de cualquier lineamiento político, saber que como correntinos queremos avanzar hacia el desarrollo, que queremos pensar a largo plazo y queremos planificar el futuro de todos”, expresó el director ejecutivo de este Consejo y secretario de Coordinación y Planificación, Sebastián Slobayen, quien destacó la participación de distintas voces consultadas. Por ello habló de un diseño de las políticas educativas con visión democrática.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios