Caá Catí: Colombi participó de la fiesta patronal y estrenó obras
El Arzobispo de Corrientes deseó que los jóvenes de la localidad se queden en la localidad y apuesten por ella. El Gobernador estrenó obras públicas, nuevas instalaciones y equipos para la Comuna y puso en funciones nuevas áreas.
Caá Catí rindió ayer honores a su patrona, la Virgen del Rosario, con diversas actividades que se iniciaron en la víspera, en torno al tradicional templo; y en la jornada central se celebró la misa presidida por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, de la que participó el gobernador Ri-cardo Colombi y el intendente Eduardo Dualibe, acompañados por funcionarios de ambas gestiones, así como por una importante cantidad de feligreses. Tras la celebración inauguraron diversas obras.
La fiesta patronal se desarrolló con el lema “Con la Virgen del Rosario y la Cruz de los Milagros, renovemos nuestra vida comunitaria y despertemos nuestro ardor misionero”. Durante la ceremonia religiosa, el arzobispo destacó “la belleza de esta ciudad, al igual que todo el interior correntino”, por eso pidió: “Ojalá que los jóvenes no tengan que irse de su lu-gar para extender las barriadas de Capital”. Aludiendo a la situación económica del país, señaló que “todos nos deberíamos hacer cargo”.
Una vez finalizada la misa, el arzobispo de Corrientes saludó a Colombi, quien in-mediatamente se trasladó frente a la parroquia donde se realizó el acto simbólico de habilitación de nuevas obras. Al comenzar se dio lectura a las declaraciones de interés por los festejos en honor a la Virgen del Rosa-rio de Caá Catí, tanto del Ministerio de Turismo como de la Cámara de Diputados la Provincia. Seguidamente, el Gobernador y Dualibe procedieron al tradicional corte de cintas para dejar así inaugurado el nuevo despacho del Ejecutivo comunal, la construcción del Corralón Municipal, el adoquinado de un tramo de las calles Gor-diolla Niella y Gervasio Blanco e Hijo, la construcción de 100 metros de cordón cuneta de la calle Sarmiento, la adquisición de un nuevo sistema operativo de software contable, la implementación edilicia de la Secretaría de la Producción en la terminal de ómnibus y la adquisición del edificio de la antigua Escuela Normal.
Por otra parte, se tomó juramento al juez de Faltas del Municipio de Caá Catí, cabecera del departamento General Paz, Jorge Antonio Silva, quien luego de dicha formalidad legal pasó a ocupar el cargo y por consecuencia la puesta en funcionamiento del Juzgado Munici-pal de Faltas Nº 1, aprobado por ordenanza. A través del mismo se formalizó asimismo la creación de la Direc-ción de Tránsito y Bromato-logía de la localidad.
Fuente:www.ellitoral.com.ar