Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:22 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de octubre de 2014

El Uruguay siguió creciendo, hay 45 familias afectadas y tránsito restringido en Ruta 94

Si bien se esperaba que el nivel se estacione, continuó subiendo levemente, aunque desde el Municipio garantizaron la asistencia a las familias afectadas.
La Ruta Provincial 94 volvió a afectarse en los puentes Itacuá y Virocay y Vialidad decidió limitar la circulación, permitiendo sólo el paso de vehículos livianos.

El río Uruguay, a la altura de Santo Tomé, continuó ayer en creciente, lo que provocó el aumento de los evacuados y autoevacuados; según informaron desde el Municipio a El Litoral, esta cifra totalizó 45 familias, y se aguarda que en las próximas horas merme el caudal y, de concretarse el pronóstico de lluvias previsto para mañana, no provoque mayores perjuicios. En tanto que la Ruta Provincial 94 volvió a afectarse en los puentes Itacuá y Virocay, por el incremento en los niveles de estos arroyos; ello motivó que desde Vialidad se decida limitar la circulación vehicular a media calzada, y sólo pueden hacerlo  los de categoría liviana. Sobre el estado de situación del viernes, el intendente santotomeño, Víctor Giraud, comentó a El Litoral que "esperábamos que el río se estacione para el mediodía pero siguió creciendo, es cierto que más lento pero continúa elevándose el nivel del caudal. Ahora, a las 20 hs, estamos en 14.38", puntualizó. A la vez que indicó: "Se estima que dentro de unas horas se estacionará porque nos informaron que ya dejó de crecer en varios de los puertos de Misiones e inclusive en Garruchos". En cuanto los vecinos perjudicados con esta situación, expresó que "hasta ahora son 45 las familias afectadas entre evacuados y autoevacuados. Un grupo está en la Escuela 687, otro está enfrente en carpas y los demás en casas de familiares", añadió. También precisó que "esta tardecita estuvimos recorriendo y existen familias que ya tienen agua en sus casas pero para no dejarlas, instalaron carpas lo más cerca posible". Con respecto a la asistencia a estas personas, explicó que "están garantizadas las cuatro comidas para quienes están alojados en el colegio, a los demás afectados también se les entregó bolsones de comida y agua mineral". Frente a este panorama, Giraud dijo: "Esperemos que se estacione y que el domingo no se cumpla el pronóstico de lluvia para que así las familias damnificadas tengan un poco de alivio".   Circulación limitada Ayer Vialidad provincial confirmó a los municipios de Santo Tomé, Garaví y Garruchos que se decidió limitar la circulación en la Ruta 94, permitiendo sólo el pase de vehícuos livianos, porque se advirtieron inconvenientes en la infraestructura del puente del arroyo Itacuá. “Está habilitada media calzada y sólo para tránsito liviano porque se está desmoronando el terraplén que hicieron la otra vez para arreglarlo”, indicó Giraud. Por su parte el intendente de Garruchos, Alejandro Minigozi señaló que “también está cortado en el Virocay”.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios