Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:16 -

23.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de septiembre de 2014

Colombi se reúne con Cristina para firmar prórroga trimestral por pago de deudas

El acto tendrá lugar a las 18 en Casa de Gobierno. El Gobernador partirá recién hoy, pero el ministro de Hacienda ya está en Buenos Aires.
Con la renovación del convenio, Corrientes logrará no saldar pasivos en todo lo que va del año. Los intereses fueron cancelados con asignaciones adeudadas por Nación.

El gobernador Ricardo Colombi viajará hoy a Buenos Aires para reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y firmar un nuevo convenio trimestral para no pagar deudas a la Nación. El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, viajó ayer y supervisa la letra chica del convenio. El acto tendrá lugar a las 18 en Casa de Gobierno. “Colombi partirá a media mañana o al mediodía. Dependerá del tiempo. Si hay mucho viento no irá en avión y lo hará en camioneta, como la última vez”, confirmaron a El Litoral desde Información Pública.  La prórroga que el Gobierno firmó a fines de julio vence hoy. Por eso fueron citados a la Casa Rosada para renovar por otro trimestre la posibilidad de no saldar  compromisos millonarios con el Estado nacional.  La rúbrica se realizará en dos grupos, ya que 13 provincias firmarán por el último trimestre, y cuatro distritos lo harán por el mismo período y el anterior, del cual no habían participado, publicaron ayer varios medios porteños. Colombi integrará el palco de gobernadores K, cómo la última vez. Pero en esta oportunidad el acto se dividirá en dos: los mandatarios  que firmarán por los últimos seis meses como el neuquino Jorge Sapag, el chubutense Martín Buzzi, el rionegrino Alberto Weretilneck, y el mendocino Francisco “Paco” Pérez, cuyos distritos no acudieron a la reunión pasada por su oposición que tenían sobre el proyecto de reforma de la ley petrolera. Las renovaciones trimestrales de la tregua en los pagos de los vencimientos de la deuda que Corrientes, Buenos Aires, San Juan, Mendoza, Entre Ríos, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Chubut, Santa Cruz, Chaco, Salta, Catamarca, Río Negro, Neuquén, Misiones y Tierra del Fuego mantienen con Nación se inauguraron a fines de diciembre pasado. El stock de deuda vigente ($ 77.300 millones) fue nuevamente reprogramado, con una quita de $ 11.000 millones sobre el capital por aportes adeudados, añadió el matutino. El mecanismo implica un control más exhaustivo de los números de las provincias desde nación, de la mano de la obligación de los distritos de enviar cada tres meses datos sobre su desempeño fiscal y financiero, entre otros ejes. De la mano de sucesivas prórrogas, los Ejecutivos provinciales pudieron dejar de pagar $ 2.081 millones en el primer trimestre y $ 1.789 millones en el segundo, que se suman al ahorro de $ 1.596 millones del penúltimo trimestre. Por otro lado, con el dinero que la Nación envía a las provincias en concepto de Coparticipación y otras transferencias automáticas, sólo 16 jurisdicciones alcanzan a pagar a todos sus empleados.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios