Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:05 -

24.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de septiembre de 2014

Cemborain confía en que podrá dialogar con Colombi para coordinar acciones conjuntas

El intendente recibió al Gobernador en el predio ferial y tras un breve saludo, ambos participaron del almuerzo previo al acto inaugural de la 106º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio.
“Fue parte del protocolo pero confío en que en cualquier momento podremos sentarnos a dialogar para trabajar de manera institucional en beneficio de la comunidad”, afirmó el jefe comunal.

En el marco de la inauguración oficial de la 106º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de Mercedes y después de varios meses de controversias políticas, volvieron a encontrarse frente a frente el gobernador Ricardo Colombi y el intendente Víctor Cemborain. Si bien el encuentro fue breve y consistió sólo en un saludo protocolar, el jefe comunal manifestó que confía en que pueda repetirse pero ya como parte de una reunión institucional de trabajo a fin de unificar acciones entre la Municipalidad y la Provincia. Minutos antes de las 14, Colombi arribó al predio ferial donde fue recibido por Cemborain, quien lo saludó. Gesto que fue respondido por el titular del Ejecutivo Provincial que inclusive posó para la foto con el intendente y al ser consultado por los medios locales sobre lo sucedido, respondió: “Soy una persona educada como no voy a saludarlo”. Asimismo, indicó que con el Municipio de Mercedes tiene la misma relación que con los demás municipios. “Hasta ahora es casi nula esa relación pero creo que eso puede cambiar. Ahora el encuentro fue parte del protocolo pero confío en que en cualquier momento podremos sentarnos a dialogar para trabajar de manera institucional en beneficio de la comunidad”, expresó Cemborain al ser consultado por El Litoral. En ese sentido, señaló que el arreglo de caminos, obras de electrificación rural y el fortalecimiento de Mercedes como una de las puertas de acceso al Iberá son algunos de los temas que considera requiere de un trabajo conjunto entre la Municipalidad  y el Gobierno Provincial.   Desarraigo “Inclusive creo que tanto la Sociedad Rural como la Provincia podrían sumarse a un proyecto a largo plazo en el que comenzamos a trabajar junto al intendente de Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez y de Perugorría, Angelina Lesieux y para lo cual contamos con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación”, añadió el jefe comunal. Y luego precisó que “una de las ideas es poder mejorar la genética del ganado de la zona y producir forrajes para que la falta de pasturas no siga siendo un obstáculo. Por supuesto que esto es un plan a largo plazo pero estamos convencidos de que debemos trabajar para que nuestros jóvenes no tengan que emigrar de las zonas rurales sino que por el contrario puedan desarrollarse allí”.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios