Afirman que docentes acumulan aumentos de hasta $2.200
Entre febrero y agosto de 2014, los docentes correntinos acumulan aumentos de bolsillo que van desde los 980 a los 2.200 pesos en promedio, monto que incluso llega a ser mayor a partir de las tres medidas salariales que fueron liquidadas en sólo seis meses por el Gobierno provincial, informó el Ministerio de Hacienda.
“La recomposición en etapas resuelta por el gobernador Ricardo Colombi se liquidó en los meses de marzo, julio y agosto, impactando de modo diferente en la pirámide salarial docente, considerando las particularidades vinculadas a antigüedad, función y zona geográfica”, se explicó a través de un comunicado.
El aumento acumulado varía según el caso pero, en promedio, va desde los casi 1.000 pesos y llegan a superar los 2.500 pesos de bolsillo, sin considerar las asignaciones familiares y otros aspectos que se suman al salario final de cada docente.
A estos montos deben sumarse también los 600 pesos que el Gobierno abona a los docentes mensualmente y que forman parte del ingreso de cada mes.
El aumento del salario básico educativo en Corrientes fue el disparador de estas subas, pues en febrero de este año era de apenas 1.975 pesos y, tras los incrementos de marzo, julio y agosto (cuyo pago terminó de concretarse el último jueves) quedó determinado en 2.360 pesos.
La política de recuperación del básico (a partir de la incorporación de sumas no remunerativas y la inédita aplicación del nomenclador docente) fue acompañada por la mejora, también en etapas, del salario inicial.
Además Considerando los elementos más básicos del salario docente y sin tomar en cuenta las asignaciones y otros elementos adicionales, los aumentos registrados en el último semestre van de casi mil hasta superar los $2 mil.
Fuente:www.ellitoral.com.ar