Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:32 -

24.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de agosto de 2014

Despiden a la secretaria de un Juzgado de Libres

Lo resolvió el Superior Tribunal de Justicia. Hizo lugar a un reclamo de la juez Civil y Comercial de Paso de los Libres. Hubo un período de prueba.
El Superior Tribunal de Justicia resolvió cancelar la designación de una secretaria de un Juzgado Civil y Comercial de la provincia por falta de idoneidad para el cargo, pese a haber sido designada el año pasado. Se trata de la doctora María Gabriela Dadone, quien venía actuando como secretaria del Juzgado Civil y Comercial de Paso de los Libres, pero cuyo desempeño fue evaluado negativamente por la titular del Juzgado, la doctora Ana de Jesús Gauna de Atencia.

Precisamente fue la juez quien realizó una presentación ante el STJ, cuerpo que en su última Acordada terminó aceptando las razones de la magistrada. La juez Gauna de Atencia consideró que la afectada no demostró "capacidad e idoneidad para el desempeño de su cargo".
En su informe elevado al alto cuerpo, resaltó que la doctora Dadone "no se avocó en forma responsable al cumplimiento de sus funciones, no obstante habérsele requerido el estricto cumplimiento de sus tareas y redoblar el esfuerzo para que el Juzgado mantenga el ritmo de los últimos años", ante la especial situación que atravesaba el Tribunal -renuncia de la doctora Pavón de Lucero y pedido de licencia de la Juez.
Se agregaba en ese informe que Dadone "incumplió la atención propia de sus labores, conforme surge de constatar las fechas de llamamientos de autos para resolver y autos para sentencia, cuyos proyectos se le pidió elaborar y poner a disposición del Juez interviniente y que, al no haber realizado en la dimensión que le fue requerido, provocó el vencimiento de los llamamientos de autos".
Resalta además la juez Gauna de Atencia que la doctora Dadone "tampoco le ha brindado el trato y atención que merecen los profesionales respecto de los planteos que se le formularon en el marco de sus funciones, inobservando el deber previsto en el Reglamento Interno".
Además, el STJ requirió informe a la juez Civil, Comercial y Laboral de Paso de los Libres, Rosa Beatriz Batalla, en razón de la licencia prolongada de la doctora Gauna de Atencia, durante el período de prueba de la profesional en cuestión. La doctora Batalla señaló que durante su subrogancia, la doctora Dadone le había presentado proyectos de resoluciones que "no cumplían con los requisitos de forma ni fondo del artículo 161 del Código de Procedimiento Civil y Comercial, por lo que debió ejercer docencia, enseñándole cómo hacer una resolución, fundamentarla para que no sólo sea cita doctrinaria o jurisprudencial", entre otros argumentos.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios