Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:28 -

24.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de agosto de 2014

Acusan a militantes de Franja Morada de agredir a estudiantes

El episodio sucedió durante la toma pacífica toma del edificio donde se dicta la carrera de Criminalística por la calle Catamarca.

Adriana Ramírez, vocera de los estudiantes de Criminalística que llevan adelante la toma  del instituto sufrió golpes varios en un cruce que se originó esta mañana en el lugar. La joven apuntó a un grupo de Franja Morada que, según ella, intentó ingresar al establecimiento y ante la negativa de los estudiantes de la toma, se inició un forcejeo que terminó a los golpes.
 “Lo que sucedió fue que estamos desde las 6:30 con puertas cerradas, vigilando que no ingrese nadie que no sea de la causa, todos los administrativos firmaron un acta donde decían que no iban a trabajar y se volvieron a sus casas” comentó Adriana, y agregó: “a las 8 se acercaron chicos de la Franja Morada, le explicamos que no podían ingresar por no son parte del reclamo, que la facultad está tomada y empezó un forcejeo porque intentaron ingresar igual” contó.
“No ví bien quién era, pero vi que eran uno de los chicos, porque las chicas estaban detrás del vallado” mencionó.
“Lamentablemente no es la primera vez que ocurre algo así. Es una cuestión que todos los años, la vivimos en las elecciones, el año pasado casi la golpearon a una compañera, y un chico de la franja también me pegó, lo denuncie ante autoridades de la institución. Se viven en  las elecciones, no esperábamos que suceda hoy porque es un reclamo pacífico", dijo.
“Nos dijeron que se iban a venir gente de franja de otras facultades  a querer ingresar a la facultad, nosotros vamos a seguir acá, y le vamos a comunicar que no pueden ingresar porque el instituto está tomado, y los profesores no están tampoco, así que no se puede dar clases” cerró Adriana Ramírez.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios