Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:31 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

26 de julio de 2014

Desde la Generación Dorada piden cambios a través de la Secretaría que dirige Camau

En una conferencia de prensa, Scola y Ginóbili hablaron en nombre del plantel y reafirmaron las críticas contra la conducción de la Confederación Argentina. Quieren que la Secretaría imponga fuertes cambios.

Plantaron bandera. Luis Scola, el capitán de la selección argentina de básquetbol, encabezó el reclamo de los jugadores ante la Confederación Argentina (CABB). En un salón de la UADE, donde el equipo que conduce Julio Lamas se prepara para disputar el Mundial de España, el pívote tomó la palabra acompañado por Emanuel Ginóbili, Pablo Prigioni, Leonardo Gutiérrez, Walter Herrmann, Carlos Delfino y Andrés Nocioni -también el entrenador Julio Lamas y el presidente de la Asociación de Jugadores, Mike Stura-, la plana mayor del plantel argentino. "La Secretaría de Deporte nos transmitió confianza. Creemos en la palabra de ellos en que habrá un cambio profundo", enfatizó Scola.

Anoche hubo una reunión entre los jugadores y el Secretario de Deporte Carlos Espínola. El funcionario, ganador de cuatro medallas olímpicas, se había comprometido con el reclamo de los basquetbolistas días atrás cuando declaró que lo que pasaba en la CABB era "un papelón". Trascendió que acompañó a los jugadores y le pidió la renuncia al pampeano Germán Vaccaro. Asumió Daniel Zanni, se reconoció una deuda con los jugadores de unos 5 millones de pesos y con eso se intentó desviar el foco. Todavía no se pudo realizar una auditoría en la entidad y cuando todo parecía seguir igual, los jugadores explotaron.

"La deuda que mantienen con nosotros no es la prioridad. Luchamos por los 200 mil federados que tiene el básquetbol. Queremos que se le pague a toda la gente que se le debe: a las lavanderías, agencias de turimo, empleados, profesionales... No cambió nada, sólo el puesto de presidente. Esta movida la venimos haciendo hace meses, no es nuevo. Estamos en un punto límite", aclaró Scola.

Acompañó Ginóbili: "En ningún momento esto se dio por querer los mejores hoteles, o ropa. Sino transparencia, lo mínimo y lo justo. Pablo (por Prigioni) tiene 37 años, yo voy a tener 37 en unos días, para muchos de nosotros este es nuestro último campeonato y no vamos a ver los resultados de esto. Pero creemos que este legado puede ser mucho más importante que el que dejamos en la cancha", dijo el reciente campeón de la NBA con los San Antonio Spurs.

"Esto es más grande que el juego mismo. Es la salud del básquet argentino. Lo q queremos es un cambio profundo. Se fue sólo el presidente anterior, eso no es suficiente. Una persona no es una entidad", prosiguió Scola. Y enseguida se refirió a la participación del equipo en el Mundial de España: "No hay riesgo de que renunciemos siempre y cuando se cumplan las cosas que la Secretaría de Deporte nos prometió. Veremos si es así. Hoy entrenamos sin seguros, algo que no es grave, pero tendrían que haber estado hoy. La pelea viene de hace rato, la diferencia es que ahora estamos más duros. Que ahora vengan parches no soluciona nada".

Y Ginóbili complementó: "Para nosotros era más fácil jugar e irnos a nuestros clubes, pero no lo preferimos. Queremos que se reordene la CABB. Postergaron la auditoría hasta mas no poder, ahora la hacen por obligación, justo cuando empezamos a entrenar. Nosotros jugamos un torneo y nos vamos, pero atrás hay miles de jugadores en Argentina que merecen transparencia y respeto".

"La auditoría ya no es tan importante, el conflicto es mucho más amplio. Tenemos evidencias sobre la mesa. Van a salir cosas a la luz", advirtió Scola. Ahora la pelota la tiene la Secretaría de Deporte con Camau Espínola a la cabeza. Para el Mundial faltan 36 días y por ahora los jugadores no pueden tener contacto físico en los entrenamientos porque todavía no tienen los seguros. Habrá que esperar.

    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios