Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:25 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de julio de 2014

Otra falla en la ET de Costanera, dejó anoche sin luz a un 30% de la ciudad

Pasadas las 20.30 se produjo el corte en el suministro energético. Como hace un mes y medio, la avería fue en la estación transformadora a cargo de Transnea.
La energía se reestableció de manera paulatina y por zonas. Por seguridad, la Policía reforzó las zonas afectadas con más patrulleros y personal de civil.

A un mes y medio del último corte en el suministro energético que alcanzó a casi toda la ciudad, una nueva falla en la Estación Transformadora Corrientes Centro (Costanera) de Transnea SA, dejó anoche sin luz a un 30 por ciento  de la capital correntina.  El episodio se da en medio de la emergencia energética en la provincia, decretada por el gobernador Ricardo Colombi y publicada hace una semana en el Boletín Oficial. A las 20.35 de ayer se produjo el corte en el suministro energético, según informaron desde Cammesa. Aseguran que se escuchó una explosión en la ET Corrientes, por lo que convocaron personal para verificar. “El corte afectó al 30 por ciento de la ciudad de Corrientes, principalmente al casco céntrico que se abastece desde la ET Costanera de 132 kV, a cargo de Transnea”, explicó a El Litoral el interventor de la Dpec, Vicente Parisi quien llegó al lugar para verificar los trabajos de refacción aunque aclaró que la falla no es responsabilidad de la empresa energética provincial.   “La falla fue en un cable subterráneo de la estación transformadora”, amplió mientras el  personal de la empresa provincial se abocaba a las tareas de reparación.  Según el informe oficial de Cammesa, en la E.T. Corrientes  132 kV, a las 21.19 se tensiona el TR3 y a las 21.32 sucede lo mismo con el TR4. Alrededor de las 21.43 se cargan los TR3 y TR4, y se comienzan a reponer los cortes. El informe asegura que un minuto después de las 22 se reponen la totalidad de los cortes.  No obstante, cinco minutos pasadas las 22, “informan que está averiado el cable de 33 kV que acomete al TR4 por lo que el mismo queda abierto en 33 kV”, detallan desde Cammesa. La ET Costanera falló así por segunda vez en un mes y medio. En ninguno de los dos casos el corte de energía se produjo como consecuencia de una excesiva demanda motivada por temperaturas elevadas. Por el clima invernal, la demanda no es tan elevada como en verano. No obstante, según un informe de Fundelec (Fundación para el Desarrollo Eléctrico), el Corrientes registró un aumento mínimo del 1,9% en el consumo de junio.    Seguridad Por el desperfecto que dejó anoche sin luz a un tercio de la ciudad, también el Jefe de Policía, Eduardo Acosta se hizo presente en la ET Costanera a fin de conocer detalles de la situación y coordinar acciones.  “Reforzamos la seguridad en las zonas afectadas por el corte, con más patrulleros en las calles e incluso con personal vestidos de civil”, explicó a este medio y aseguró que “no detectamos ningún delito, hasta el momento”.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios