Atsa aseguró que el personal de salud tiene puesta la camiseta
El gremio que nuclea a los trabajadores de la salud salió a responder los dichos del Gobernador y denunció que existe una desvalorización de la actividad. Consideraron que no se puede responsabilizar a los profesionales cuando no se cuenta con los medios para trabajar y deben sobrevivir con magros salarios.
A través de un comunicado, el gremio de la sanidad ratificó ayer el estado de alerta y manifestó su profunda preocupación por la desvalorización de la actividad. En respuesta directa a los dichos del gobernador Colombi, aseguraron que desde siempre tienen la camiseta puesta.
La dirigencia sindical se manifestó en desacuerdo con ciertas políticas públicas y con “apreciaciones un poco apresuradas”, en referencia a las declaraciones del Gobernador, quien aseveró que “aquel que no siente la camiseta de la salud pública que renuncie y se vaya a ejercer su profesión en forma privada”.
Desde Atsa consideraron que con este tipo de planteos se busca deslindar responsabilidades “a quienes hoy sostienen con lo que tienen y pueden el sistema de salud”, e insistieron en que no hay que confundir “crisis con conflicto en la salud”.
Acusaron que hubo una “reducción y desfinanciación” de la salud pública, y repudiaron que se intente responsabilizar a los profesionales del desaliento, cuando no se cuenta con los medios para trabajar y con magros salarios para el conjunto del equipo de salud, “con enfermeros tercerizados y no registrados de la forma adecuada y sin expectativas futuras, con más enfermeras en negro, con más sobrecarga de horarios y con más indefensión laboral”, enumeraron.
Haciéndose eco de los dichos del mandatario, el gremio aseguró que “desde la sanidad garantizamos tener la camiseta puesta desde siempre, con el aprendizaje y la solidaridad social necesaria para mejorar la calidad de vida de la comunidad”.
En este mismo sentido reflejaron que “basta ver lo que sucede con el personal de Formarse y Crecer, que sigue haciendo el aguante para regularizar su situación, con enfermeras profesionales que hicieron su carrera universitaria y aún continúan sin ser reconocidas en su categoría y clase, con profesionales que trabajan por una guardia esperando una oportunidad, y con el resto de técnicos, enfermeros y profesionales de planta que sólo recibieron un aumento del 25% en cuotas contra el 50% del resto de la Administración Pública. Nos preguntamos, ¿qué más podemos dar?”, cuestionaron.
Fuente:www.ellitoral.com.ar