Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:12 -

25.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de julio de 2014

Presunto cobro indebido de un edil: avanza la investigación legislativa y comenzó la judicial

La comisión del Concejo solicitó nuevos informes al Tribunal de Cuentas y la Secretaría de Hacienda. Además, resolvió elevar a los estrados judiciales copias certificadas de todo lo realizado hasta ahora.
Mientras que la Fiscalía ya elevó el caso al Juzgado de Instrucción Nº 2. Rajoy dijo que no encubrirán a nadie pero lamentó que algunos busquen la condena social del concejal antes de saber si cometió una infracción.

Ayer, se concretó una nueva reunión comisión investigadora que está abocada a dilucidar si el concejal de Goya, Ariel Pereira, cobró en forma indebida un plus por título universitario o si se trató de un error ajeno a su voluntad. Acordaron pedir más datos al Tribunal de Cuentas y la Secretaría de Hacienda, como así también enviar todo lo actuado a los estrados judiciales. Precisamente, el caso que había sido planteado ante la Fiscalía, ahora ya está en el Juzgado de Instrucción Nº 2. Este encuentro fue presidido por la concejal Stella Maris Ginocchi y contó con la participación de la secretaria, Geraldine Calvi y la mayoría de los integrantes de la comisión. “Se leyó la respuesta que fue enviada por la secretaría de la Presidencia. Se le había solicitado que informe cuál era la norma que avalaba el pago de un plus por título a los concejales. Sobre esto, precisaron que se cobra desde el 83”, expresó el edil Alejandro Medina a El Litoral. Si bien, el abono estaría enmarcado en una antigua adhesión a una legislación nacional, varios ediles coinciden en que se trataría de un derecho ya adquirido porque hace varias décadas que se liquida ese adicio-nal. Luego de tratar esa cuestión, la mayoría de los concejales aprobó solicitar más información al Tribunal de  Cuentas y a la Secretaría de Hacienda. En este último caso, una de las consultas es “cuál es el procedimiento que realizan para la liquidación de los sueldos”, indicó Medina. A su vez, la comisión investigadora resolvió enviar a la Justicia,  copias certificadas de todo lo actuado. Es decir,  actas, descargo por escrito del concejal Ariel Fernando Pereira y otras pruebas documentales. Sucede que precisamente el caso que semanas atrás fue planteado en la Fiscalía ahora ya fue elevado al Juzgado de Instrucción Nº 2 de Goya que hará las averiguaciones correspondientes.   Otros casos Consultado sobre que presuntamente existirían otros 19 casos similares a los de Pereira, el presidente del Concejo Carlos Rajoy dijo a El Litoral que “primero se va a investigar bien para saber si realmente se trata de la misma situación o son cosas diferentes. “Pero hasta no tener ciertas certezas  no vamos a exponer los casos públicamente para no generar una condena social que sí por ahí si buscan algunos sectores con Pereira”, aclaró a este medio gráfico. “Esta gestión no va a encubrir a nadie si cometió una infracción pero creo que tampoco se puede pretender condenar a alguien públicamente, sin que previamente se compruebe que existió una anomalía”, concluyó Rajoy en diálogo con El Litoral.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios