Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:24 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de junio de 2014

Santa Catalina: riña política frena la urbanización y acorrala a los beneficiarios del plan Procrear

Las obras en el ex predio militar son escasas. Las diferencias entre Comuna y Provincia impiden la provisión de servicios y, por ende, la construcción de viviendas.
Ríos buscará avanzar esta semana con una alternativa para los preadjudicados del programa nacional. Afectará lotes en otros barrios, aunque sigue sin dar detalles.

La urbanización de Santa Catalina sigue demorada por la imposibilidad de alcanzar acuerdos entre el Gobierno de la Provincia y la Comuna capitalina. Una situación que se repite, aunque ahora con el agravante de representar una traba a la construcción de viviendas en una de las provincias con mayor déficit habitacional del país. Los afectados inmediatos son los beneficiarios del programa Procrear, línea compra de terreno y construcción que hace meses se anotaron en la Caja Municipal de Préstamos para adquirir un lote en Santa Catalina y hasta ahora siguen esperando que se lleve adelante el sorteo, sin contar con ninguna información oficial que justifique el retrazo. La semana pasada el jefe comunal Fabián Ríos dio a conocer públicamente que la Dpec le pedía 27 millones de dólares para el tendido eléctrico en esa zona de la ciudad. Consideró excesivo el monto y solicitó una audiencia con el gobernador Ricardo Colombi, en pos de consensuar una rebaja que aún no tiene fecha confirmada. Mientras tanto, envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para afectar casi 200 lotes fuera del ex predio militar y de esta manera, dar respuesta a los familias que confiaron en el fideicomiso Santa Catalina. En ese marco, con el propósito de apurar el tratamiento legislativo, se convocó a una sesión especial para el martes. Ese día los concejales resolverán si autorizan al municipio a ofrecer terrenos destinados a los preadjudicados del crédito para la construcción de viviendas. No obstante, los integrantes de las comisiones de Hacienda y Legislación se reunirán mañana para dar su despacho favorable y desde el bloque opositor insistirán con el pedido de informes sobre la ubicación y características de los lotes.    Sorteo  En definitiva, la incertidumbre abunda en todos los ámbitos. Por un lado, no se sabe cuando tendrá lugar el encuentro entre Colombi y Ríos, ni tampoco donde están los lotes que se afectarán para la venta a los beneficiarios del Procrear. Otro de los interrogantes que se suman es cuando se llevará adelante el sorteo para la adquisición de los terrenos. En sus declaraciones a El Litoral, la gerente general de la Caja Municipal de Préstamos, Karen Juncos, se limitó a señalar que no hay fecha para el sorteo y que aguardan precisiones de parte del intendente Ríos, inclusive señaló que la inscripción continúa abierta. No obstante se sabe que en los próximos días habrá un anuncio oficial y allí evacuarán todas las dudas. El titular del Departamento Ejecutivo dará precisiones del plan alternativa y seguramente también se referirá a la urbanización de Santa Catalina.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios