Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:35 -

18.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de junio de 2014

Habrá nuevo campeón: Chile derrotó 2-0 a España y lo eliminó del Mundial

El conjunto trasandino jugó como nunca y dejó afuera de la Copa al actual campéon luego de ganarle por 2 a 0. Vargas y Aránguiz marcaron los goles del encuentro, ambos en el primer tiempo. Con este resultado, ya se conocen los dos primeros equipos clasificados a octavos de final: Chile y Holanda. A su vez, Australia y España son los primeros eliminados.

Al igual que Francia en 2002 e Italia en 2010, el actual campeón del mundo se fue en primera ronda de la Copa del Mundo. Una España desgastada y sin chispa fue derrotada justamente por Chile. Su fragilidad defensiva y las malas respuestas de su arquero fueron las principales causas de este fracaso deportivo.

Los chilenos salieron con furia y en la primera jugaba del partido casi abren el marcador. Sin embargo, España sacó a relucir su chapa y con el correr de los minutos comenzó a circular la pelota a lo largo y ancho de la cancha, y a ganar confianza.

Llegados los 15 minutos, los europeos tuvieron su primera chance seria de gol. En una jugada accidentada, el arquero Claudio Bravo 'le puso el pecho a las balas' para evitar un gol de Xabi Alonso.

Pero como el fútbol es imprevisible, en el mejor momento de España en el partido, llegó el gol chileno. Gol no, golazo. Vidal, Alexis Sánchez, Aránguiz y Eduardo Vargas armaron una jugada digna del campeón del Mundo, para que el actual delantero del Valencia deje en ridículo (nuevamente en esta Copa) a Iker Casillas y defina con un pase a la red.

Luego del gol, Chile se replegó y tapó todas las conexiones de juego de los europeos. Luego de 15 minutos donde el partido cayó en un pozo, la emoción volvió sobre el final de la primera mitad.

Tras un buen tiro libre directo de Alexis Sánchez, Casillas despejó erróneamente hacia el centro del área. Sector donde se encontraba el optimista Charles Aránguiz, quien rápidamente le pegó de punta para vencer nuevamente al arquero español.

Para el segundo tiempo, Del Bosque decidió tirar a la cancha a Koke en lugar de Xabi Alonso. Más allá del cambio, España salió decidido a buscar el descuento. Y estuvo a punto de lograrlo.

Una espectacular chilena de Javi Martínez habilitó a Sergio Busquets, pero el volante del Barcelona marró la inmejorable situación de gol (a un metro del arco) por no poner firme su pie izquierdo.

Tras esa increíble chance, la selección campeona del mundo no encontró más respuestas en su juego. Tanto que con el correr de los minutos, Chile comenzó a manejar a su libertad la pelota y hasta comenzó a escucharse el clásico "oleee, oleee" desde las tribunas.

Con todo a su favor, los de Sampaoli pudieron definir el encuentro entre los 60 y los 70 minutos de juego con un par de contraataques, pero sus hombres fallaron en la definición.

Sobre el epílogo del juego, España exigió en varias ocasiones con remates de media distancia al arquero Claudio Bravo, pero éste mostró una seguridad abrumadora en todo momento para convertirse en una de las figuras del encuentro.

Finalmente, los minutos pasaron y lo que parecía imposible un mes atrás, se convirtió en realidad. La mejor selección de los últimos años perdió sus dos primeros partidos y quedó 'out' de la Copa.

Así, los muchachos de Sampaoli le enseñaron en camino a casa a los hasta hoy defensores del título. La historia marca que los europeos nunca ganaron en esta parte del mundo y hoy esa estadística volvió a tener valor, con la caída de un gran candidato.


FORMACIONES


España: Iker Casillas; César Azpilicueta, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba; Koke, Sergio Busquets, Xabi Alonso; Pedro, Diego Costa y Andrés Iniesta. DT: Vicente Del Bosque.



Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Francisco Silva, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.



Estadio: Maracaná (Río de Janeiro)



Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos)

 

Fuente:www.diarioregistrado.com

 



COMPARTIR:

Comentarios