Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:40 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de junio de 2014

PL: suspendieron afiliaciones y piden expulsiones

El recientemente conformado Comité Ejecutivo del Partido Liberal resolvió en su primera reunión, suspender las fichas afiliatorias del referente del partido en formación Encuentro Liberal, Pedro Cassani y de otros cinco liberales que se alejaron del PL para formar otro sello partidario. También piden la expulsión definitiva de la centenaria fuerza.
En la reunión del pasado jueves, el Comité Ejecutivo del PL resolvió “por unanimidad”, suspender las afiliaciones de Pedro Gerardo “Perucho” Cassan, José Gabriel Matta, Juan José “Pepe” Fernández Affu, Miguel Angel “Piqui” Salvarredy, Vicente Ramón Romero y Jorge Oscar “Pili” Quintana.

Los mencionados se presentan hoy como parte de ELI -un partido en formación-, pero “hasta la fecha figuran en los padrones del Partido Liberal”, aseguran desde el PL.  El organismo partidario, presidido por el tiular del PL Julián Miranda Gallino, resolvió también convocar al Jurado de Honor y Disciplina “para que proceda a la expulsión definitiva de la Institución”. Desde el Comité Ejecutivo aseguran que la decisión fue tomada “en el entendimiento de que quienes promueven un espacio político por fuera del Partido Liberal deberían previamente haberse desafiliados para no incurrir en el absurdo de coexistir militando en dos agrupaciones políticas en forma simultánea”.  “Tal comportamiento esperado no aconteció”, aseguran y señalan entonces lo que consideran una “falta de transparencia política” que derivó en ésta resolución que apunta directamente al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y otros referentes de ELI.  “No puede ser que estén trabajando en la conformación de otro partido, y públicamente se manifiesten como militantes de esa fuerza, e incluso critiquen al PL, pero sigan afiliados al Partido Liberal”, cuestionó el vicepresidente segundo del Comité Ejecutivo, Eduardo Hardoy. “Al menos debían desafiliarse pero no lo hicieron. Siguen siendo afiliados al PL”, aseguró en diálogo con El Litoral.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios