El Concejo aceptó la renuncia de Zapata, quien ratificó sus denuncias en la Justicia
Por unanimidad, el Legislativo repudió ayer tanto los actos vandálicos contra la casa del jefe comunal como la dimisión del viceintendente. Decisión que generó voces disímiles, inclusive dentro del oficialismo. Desde las 8.30 a las 11.15, el ex funcionario declaró en la Fiscalía, ante la cual no sólo confirmó lo denunciado en los medios sino que además aportó más datos para la investigación. Y afirmó que, de ser necesario, volverá.
Tal como lo adelantó El Litoral, ayer se dieron casi simultáneamente dos acontecimientos importantes en cuanto a la vida institucional de la Municipalidad de Goya. Por un lado, el Concejo trató la renuncia indeclinable que presentó como viceintendente Darío Zapata, y en paralelo el ahora ex funcionario acudió momentos antes a declarar a la Fiscalía de Instrucción, que lo citó por las denuncias que realizó en los medios sobre presuntas anomalías en la gestión municipal.
Carlos Rajoy, quien queda ya como presidente del Concejo, manifestó a El Litoral que “en un principio se creía que la sesión para tratar la renuncia del viceintendente no sería extensa porque tenía el carácter de indeclinable, pero finalmente se extendió por más de una hora. Es que la mayoría quiso referirse al tema y en ese sentido hubo diferentes posturas tanto sobre su decisión como de lo que se debería hacer a partir de esto (ver recuadro). Y a esto se sumó que también todos los ediles coincidieron en repudiar los actos vandálicos contra la vivienda del intendente Gerardo Bassi”. Sobre esto último comentó que “en la noche del lunes nos concentramos frente a la Municipalidad a expresar el apoyo a la gestión y la defensa a la democracia, porque es la gente quién lo votó. Paralelamente, en la plaza Mitre se concentró un grupo de personas que habría contado con el apoyo de una parte de la oposición.
Desde allí se movilizaron hasta cerca del edificio comunal, pero antes de que llegaran, para evitar cualquier tipo de problemas la Policía les impidió el paso y luego se dispersaron.
El problema fue que aparentemente un grupito de los que estaba allí se fue hasta la vivienda particular del intendente y allí arrojaron huevos, rompieron vidrios, incluso los de un vehículo municipal”.
Estrados judiciales
Por su parte, Darío Zapata al ser consultado por El Litoral expresó que ayer de 8.30 a 11.15 estuvo ante el fiscal de instrucción Guillermo Barry. “Ratifiqué no sólo las denuncias que hice públicas en los medios sino que además aporté más información porque hay elementos como para varias líneas de investigación”, aseveró en diálogo con este medio gráfico.
A lo que agregó que “estoy a disposición de la Justicia y le dije al fiscal que volveré todas las veces que sea necesario, ya sea para aclarar si quedó alguna duda de lo que dije hoy o bien para aportar más datos”.
Fuente:www.ellitoral.com.ar