En la semana del arranque del Mundial, intensifican la venta de banderas, gorros, cornetas y camisetas
Los puestos de venta ambulante de banderas, camisetas, gorros y cornetas con motivo celeste y blanco comenzaron a multiplicarse en esquinas de la ciudad desde hace algunos días. “Ya comienzan a venderse sobre todo banderas y camisetas, tanto las que se usan en los partidos como las de entrenamiento”, contó ayer uno de los vendedores desde su puesto en celeste y blanco.
Actualmente, a tres días de que se dé la patada inicial de Brasil 2014, las camisetas tamaño adulto se consiguen a $100 y las de niño a $60; las banderas cuestan entre 30 y 120 pesos, dependiendo del tamaño; los gorros, con las clásicas formas de arlequín o murguero, se consiguen desde $30, y los más caros llegan a valer $70; las bubuzelas cuestan $30 y las cornetas más chicas $10.
Pero los precios son provisorios. Ramón Fernández, dueño de un puesto ubicado al inicio de la costanera Sur y presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Corrientes, contó a El Litoral que desde el Mundial ‘78 que se dedica al comercio de este tipo de artículos, y que en cada edición ocurre que a medida que la selección argentina va ganando partidos, si lo hace, los precios van subiendo.
“Estas camisetas por ahora valen $100, pero si Argentina gana dos partidos, ya van a costar $200, lo mismo que las banderas. Y si la selección pasa a cuartos y gana, ya no se consigue nada. No queda ni un pedazo de tela ni celeste ni blanco en toda el país”, remarcó Fernández con ánimo entusiasta. “Hoy en día los mayoristas en Buenos Aires están vendiendo las bubuzelas a $15 por ejemplo, pero después de la primera semana ya suben a $25. Recuerdo que en el ‘86, cuando Argentina pasó los cuartos de final, tuvimos que hacer cuatro horas de cola allá en Capital Federal para poder comprar 20 banderas, y cuando pasaron la semifinal, ya no quedaba nada en ningún lado”, recordó. “Pasó algo parecido en el Mundial de Alemania. Lo que hacemos en esos casos, cuando ya no se consigue nada, es ir hasta Paraguay a comprar las telas celeste y blanco, y nosotros mismos hacemos las banderas. Esperemos que nos vaya bien”, finalizó esperanzado.
Fuente:www.ellitoral.com.ar