Asesinan a un joven de un balazo en el pecho y dos menores fueron detenidos
Un adolescente de 17 años recibió un balazo en el pecho que le provocó la posterior muerte. Otro menor de la misma edad está acusado de ejecutar el mortal disparo. Aseguran que tenían una vieja disputa.
Un adolescente de 17 años recibió un balazo en el pecho y a poco de ingresar al hospital Escuela, pasadas las 0.30 de ayer, dejó de existir, según confirmaron fuentes policiales.
Por el caso, dos menores, uno de ellos también de 17 años apodado “Mauri” (que sería autor del disparo) y otro joven de 14, conocido como “Ratitay”, (ambos de apellido Lugo) quedaron a disposición de la Justicia. Para los investigadores el caso quedó esclarecido.
El homicidio se produjo en las primeras horas de ayer sobre la avenida Cartagena, entre Saavedra y una cortada del barrio Loma Linda. La comisaría 21º ubicada en La Olla tomó intervención ya que el sangriento episodio sucedió en esa jurisdicción.
Los pesquisas, pasadas las 2 dieron con el presunto autor del letal disparo, que resultó ser otro chico de la misma edad del fallecido, en tanto que se avanzó con la causa hasta que en la misma barriada dieron con el segundo sospechoso, de sólo 14 años.
La víctima, identificada por la Policía como Gustavo Daniel Verón murió pasadas las 0.30, como consecuencia del impacto de arma fuego que presentaba orificio de entrada a la altura de la tetilla derecha.
El primer informe médico reveló que esto le ocasionó una incontrolable hemorragia interna, que derivó en su deceso.
En horas de la mañana estaba previsto que le practiquen la autopsia correspondiente en la morgue del hospital Llano (Instituto Médico Legal) para obtener otros detalles que serán adjuntados al expediente judicial de la causa.
La investigación continuó su curso, con el seguimiento cercano de la Fiscalía en turno, hasta que en horas de la siesta procedieron al secuestro de un revólver calibre 22 milímetros, que sería el arma con que se cometió el homicidio.
Con este último elemento, sumadas las detenciones, los pesquisas consideran que el círculo investigativo completó su proceso.
Más allá de esto, también buscaban un motocicleta, que formaría parte del hecho, ya que en ella se habrían dado a la fuga del escenario de la tragedia.
De acuerdo con otros datos que fueron recavándose con el correr de las horas, entre la víctima y el victimario existía una disputa de vieja data.
Botellazo
Algunos testigos contaron una reciente anécdota a los miembros de la brigada. Semanas atrás el fallecido le habría arrojado una botella de vidrio al actual atacante.
Otros, en cambio, destacaron la relación de “compinchismo” que siempre existió ya que crecieron juntos en el Loma Linda, donde jugaban al fútbol juntos, o realizaban todo tipo de actividades.
En los últimos tiempos, por causas que no se develaron, surgió una enemistad entre ambos que fue subiendo de intensidad con el paso de los días.
En homicidios, según consignan las estadísticas oficiales, suman 18 casos en este primer semestre del año y lo que llama la atención es que en las últimas cuatro semanas se sucedieron muertes de manera consecutiva.
Fuente:www.ellitoral.com.ar