El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, visitó ayer Corrientes en el marco de una recorrida institucional y política, y después de pasar por Casa de Gobierno, de almorzar ravioles en una vivienda del barrio Patono y de presidir varios actos de su partido, visitó El Litoral. Fue recibido por su director propietario, Carlos Alberto Romero Feris, con quien dialogó acerca de diferentes asuntos relacionados con la actualidad nacional.
Abordando uno de los tantos temas, aseguró que en su gobierno, en el caso de suceder a Cristina Fernández de Kirchner, “Corrientes va a dar un salto cualitativo importante. Es una de las provincias que nos dará las mayores alegrías, aunque para ello tengamos que trabajar fuertemente en la llegada del gas, en el mejoramiento del sistema eléctrico, del puerto y de infraestructura básica. Algunas cosas las podemos hacer rápidamente y otras no, pero veo en Corrientes un potencial muy grande”.
“Corrientes debe convertirse en una provincia interconectada”, dijo Macri, mientras dialogaba en términos del necesario desarrollo con Romero Feris, ante quien el jefe de Gobierno porteño recordó que otra sería la historia del país si los gobiernos apuestan al diálogo, como pasa ahora, tardíamente según su visión, con el Gobierno Nacional.
“Estamos infinitamente mejor de lo que estábamos con la Nación, pero porque la Presidenta se dio cuenta de que el diálogo es el camino. Mucho de ello tiene que ver con la prédica del Papa”, aseguró el ex presidente de Boca Juniors, quien contó además que ese fue uno de los temas que desarrolló en privado con el gobernador Ricardo Colombi.
Macri se ve presidente de la Nación. Dice que irá a segunda vuelta, aunque no visualiza con quien. Asegura que se impondrá el cambio, porque la gente está cansada de la concentración.
“Yo veo un cambio de clima político, y también lo ve la gente, lo pide. Por eso estamos acá, en Corrientes, para fortalecer nuestro espacio, que está abierto a todos”.
En Corrientes, el PRO tiene su oficina en Junín y Paraguay, y ya está trabajando con varios partidos provinciales de cara a las elecciones del año próximo.
Ravioles en el Patono
Macri transmite un mensaje esperanzador porque, según dice, no puede hacer otra cosa si desde el barrio Patono, una familia muy humilde, que ayer lo recibió para un almuerzo, está pidiendo trabajo y capacitación, no ya un subsidio del Estado.
Es que Macri, como parte de su campaña, toma contacto personal con gente de todo el país. Había prometido visitar a una familia de Corrientes y ayer fue al Patono para almorzar con Mirta, Sandra y sus hermanas (el apellido se preserva). Comieron ravioles y después del almuerzo, Macri se comprometió a cumplir con sus pedidos una vez en la presidencia.
En Casa de Gobierno
Antes de todo ello, a la mañana y tras su arribo a la ciudad de Resistencia, visitó la Casa de Gobierno donde fue recibido por Colombi y parte de su gabinete. Luego firmó un convenio educativo (ver más en página 8) y también tomó contacto con la prensa. Allí reiteró que “nunca hubo un Gobierno Nacional que centralice tantos recursos castigando a las provincias”.
“Mi sueño es trabajar junto a todos los argentinos para resolver los problemas que tienen que ver con la pobreza, pero para eso se necesita restablecer la confianza y generar empleo. Con la confianza viene la inversión, vienen las fábricas, las economías regionales se desarrollan y el empleo viene a dar una solución, porque hoy hay muchos argentinos cuyo único vínculo con la sociedad es a través de un plan social que por suerte llegó porque estábamos en una situación muy mala, pero ahora la gente quiere que le abran una puerta y que alguien le prenda una luz con respecto a tener un trabajo que los dignifique”, afirmó el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fuente:www.ellitoral.com.ar