Provincia niega que prohibió camisetas con el logo municipal pero surge otra denuncia
El Secretario de Deportes negó que se haya dado una orden que impida el uso de casacas con el slogan de la Municipalidad capitalina en partidos de fútbol local. Desde el gremio de árbitros aseguran que se pidió un cambio porque los colores de las camisetas eran parecidos. Ayer hubo una denuncia similar desde Villa Raquel.
Tras la publicación de El Litoral sobre el impedimento a un equipo de la Liga Correntina de Fútbol de usar camisetas que llevaban el slogan de la Municipalidad de Corrientes, desde el Gobierno de la provincia aclararon que no hubo directiva alguna prohibiendo el uso de casacas auspiciadas por la comuna local. Desde el gremio de árbitros en tanto, aseguran que el pedido de cambio de remeras fue por la similitud en los colores que usaba el equipo contrario.
En tanto, ayer se conoció otro caso. Desde el equipo de Villa Raquel denunciaron que “se debió jugar con una camiseta que pertenece a los veteranos de 35 años del club, debido a que el arbitro Raúl Sosa no le permitió que disputara con la casaca habitual, ayer (por el domingo) frente a Ferroviario; porque esa lleva impreso en el pecho la leyenda: “Gobierno del Pueblo”.
Desde la Juventud Peronista manifestaron su repudio.
Pero el Secretario de Deportes, Jorge Lucietti, desmintió ayer que desde la mencionada cartera se prohíba a equipos de fútbol utilizar camisetas auspiciadas por la administración de Fabián Ríos. “Jamás se prohibió auspicios municipales” sea del color político que fuere, aseguró.
El funcionario explicó que la Secretaría de Deportes “no tiene injerencia alguna” en los torneos organizados por la Liga Correntina de Fútbol, como el que se disputó el sábado entre Deportivo Montaña y Defensores de Torino.
La delegada del Deportivo Montaña, Mónica Gómez, confirmó a El Litoral lo ocurrido y aseguró que “la gente de la Liga nos dijo que por esta vez podríamos usarlas, pero que íbamos a pagar una multa”. Según dijo, también les advirtieron que “quienes usen esas camisetas no recibirían la ayuda del Gobierno provincial”.
El Litoral intentó en vano comunicarse con el titular de la Liga, Víctor Fraschia quien no se encontraría en Corrientes. No obstante, directivos y árbitros se reunieron anoche en la sede de San Luis al 1236. Las autoridades de la Liga fueron hasta Casa de Gobierno.
En tanto, desde el gremio de árbitros (Sagra), aseguran que “no fue una orden de la Liga ni tampoco de Sagra”. “Se pidió el cambio de camisetas porque las de los dos equipos que jugaban eran de colores similares”, dijo a El Litoral, el titular del gremio a nivel local Víctor Rojas, quien aseguró haber conversado con los árbitros del encuentro que -según el relato de Gómez- fueron quienes le pidieron que no utilicen las casacas con el slogan “Gobierno del Pueblo”.
“No fue así”, remarcó Rojas. “Deportivo Montaña tiene una camiseta en la que predomina el verde y la de Torino también es verde, y eso dificulta el trabajo de los árbitros y también a la gente”, volvió a explicar y aclaró también que se debe pedir al equipo local que en este caso era Deportivo Montaña.
La camiseta en cuestión tiene verde, blanco y naranja; mientras que la del equipo contrario era verde y negra. Tras el pedido arbitral, los chicos del Montaña debieron usar las remeras que Sportivo les prestó, y que es verde y blanca.
Fuente:www.ellitoral.com.ar
Notas Relacionadas
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES