Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:51 -

18.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de junio de 2014

Concejo: sesión especial para definir si avanza el primer juicio político a un funcionario comunal

A las 12.30 están convocados los ediles que deberán decidir si aprueban o no el despacho de la Comisión de Legislación que aconseja avanzar con el proceso.
El oficialismo impondría sus números y se avanzaría con la causa a la titular del Juzgado de Faltas Nº 1 por supuestas irregularidades en la función pública.

El Concejo Deliberante capitalino volverá a trabajar hoy en sesión especial, esta vez para definir si se avanza con el primer juicio político a un funcionario municipal. Con sus votos, los ediles decidirán si se avanza o no con el proceso en contra de la jueza de Faltas Nº1, Amelia Susana Merlo. Con los números a favor, el oficialismo avanzaría con lo que fue un pedido del propio intendente, Fabián Ríos que acusó a la funcionaria por irregularidades en el cumplimiento de su función pública.  A las 12.30 está convocada la sesión cuyo orden del día tiene como único tema el tratamiento del despacho de la Comisión de Legislación, Asuntos Constitucionales y Juicio Político que aconseja dar inicio al juicio político. “Se entendió que ya se cumplimentaron con las formalidades y debe iniciarse el juicio político”, dijo a El Litoral, el presidente de la Comisión de Legislación, Justo Stoup. Como en la comisión, donde los tres ediles del FPV firmaron el despacho; el Frente para la Victoria hará valer su supremacía y se aprobaría el inicio del proceso.  “Después se llama a que empiecen a funcionar las salas”, agregó Stoup en relación a los cuerpos conformados -por sorteo- el pasado viernes. Primero será el turno de la sala acusadora integrada por 5 concejales del FPV,  tres de ECO y uno del Panu. Con un plazo estipulado, dicho cuerpo deberá comenzar de inmediato con el trabajo de verificar las causales e instrumentar una comisión que investigue. En esta instancia se podrá solicitar informes e incluso se podría citar a la acusada para que pueda defenderse. A la jueza de faltas se la acusa de haber avalado una reducción, a montos mínimos, de millonarias multas que pesaron contra empresas constructoras. Así, hoy comenzaría el proceso que -según fuentes consultadas- demandará varios meses y podría concluir recién en octubre próximo.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios