Fernando “Wilson” Cuevas finalmente llegó anoche a su pueblo natal, Durazno
Cerca de la medianoche la ambulancia ingresó por las calles de Durazno a la casa de “Wilson Pérez”, nombre con el que lo bautizaron en Corrientes. El traslado duró 14 horas y no hubo complicaciones según informó Emergencia Sanitaria de la Provincia y Valeria, hermana del muchacho.
Fernando Cuevas hoy está en su pueblo natal, llegó a Uruguay cerca de la medianoche de ayer en una ambulancia que dispuso el Ministerio de Salud de Corrientes. Un médico y dos enfermeros estuvieron encargados del traslado del paciente que estuvo desde octubre de 2011 internado en el Hospital “J.R. Vidal” y a quién lo bautizaron como “Wilson Pérez” por una constancia de documento que tenía en su poder cuando lo encontraron a la vera de la ruta sin identificaciones.
Todavía no salía el sol en la Capital cuando al hombre que llegó a ser noticia internacional lo subieron a un móvil para que regrese a su hogar. Un grupo de enfermeros no dejaron de mostrar sus buenos sentimientos con una persona que consideraron su familia por muchos meses, las lágrimas recorrieron el rostro del personal sanitario que, como en otros casos, dedicaron su tiempo para no sólo hacer un trabajo sanitario sino también brindaron afecto a un paciente que no tenía a nadie en la provincia.
Los familiares que conocieron sobre el paradero de Fernando por el Facebook, agradecieron a todo el personal del hospital quiénes fueron los que publicaron su imagen en las redes sociales y quiénes lo adoptaron como su familia durante casi tres años; los abrazos casi eternos demostraron el lazo que existirá por siempre entre los mismos. La jefa de enfermería, Zulma Villán, dijo días atrás a El Litoral “estamos contentos pero a la vez tristes porque se nos va Wilson”, este sentimiento compartieron todos sus compañeros.
Unos minutos después de las 6 empezó el operativo, después de los saludos del personal con el paciente, llevaron al hombre en una camilla hasta el móvil que lo trasladó al país vecino, a las 6.50 “Wilson” dejó el Hospital Vidal. Fue un viaje de más de catorce horas, donde atrás de la ambulancia viajaron los padres de Fernando Cuevas, quiénes por problemas de salud dejaron que su hija fuera la vocera de la familia en el tiempo que estuvieron en la provincia.
Fernando llegó cerca de la medianoche al hospital de Durazno, Uruguay, donde será atendido los próximos días. “Todo fue bárbaro, no tuvimos ningún problema en la frontera y estamos atrasados porque fuimos parando”, dijo Valeria Cuevas a El Litoral ayer cerca de las 19. “Estimo que en dos horas llegamos a Durazno, ahora ya estamos en Uruguay”, comentó.
Valeria contó que tuvo una reunión con los médicos quiénes dieron recomendaciones sobre los cuidados, él estará internado en el hospital mientras la familia decide donde, si estará en la casa de los padres o en alguna institución.
Durante el viaje, sólo ingirió medicamentos vía oral por lo que no hubo necesidad de mayores atenciones.
Después de cuatro años de despedirse de sus padres, ayer Fernando regresó a su pueblo. Valeria comentó a El Litoral que “los primeros dos años lo buscábamos en Brasil, después fuimos perdiendo la esperanza”. La hermana del hombre que fue paciente NN no descartó volver con Fernando, él caminando y con la fuerza en la voz para agradecer al hospital que fue su casa por más de dos años.
Fuente:www.ellitoral.com.ar