Escuela Nº 9: pararon las obras y los alumnos siguen dando clases sin luz
Después de la caída del cielorraso de un aula iniciaron los trabajos en el colegio pero hoy están “estancados” y los niños estudian en malas condiciones. Autoridades escolares pidieron que aceleren las obras para mejorar la educación de los menores que también desayunan en ese espacio.
La caída del cielorraso del aula de la Escuela Nº 9 del barrio San Benito, obligó a Infraestructura Escolar a iniciar arreglos en los techos para impedir que continúen desplomándose. Las obras tendrían que estar finalizadas en estos días pero las autoridades del establecimiento educativo sostienen que “no hay obreros hace dos semanas” y que “los chicos siguen dando clases sin luz”.
“Estamos como hace diez días, las obras están paradas, no hay personal que esté trabajando en el lugar y necesitamos que los chicos estudien en buenas condiciones”, dijo a El Litoral la vicedirectora de la institución, Gilda Yaya.
La docente explicó que los obreros dijeron que no pueden continuar los trabajos eléctricos porque “no envían los insumos desde la Casa de la Electricidad” y que desde este comercio dicen que el pedido no está hecho. Además hay techos que tampoco tienen cielorraso.
“Los días nublados no podemos trabajar porque no tenemos luz, hay electricidad sólo en algunas partes de la galería pero no podemos trabajar sólo con eso”, sostuvo Yaya.
Cabe recordar que los obreros tuvieron que retirar parte del cielorraso nuevo porque no previeron las filtraciones en los techos del edificio. Pusieron una membrana aislante y sólo restaba finalizar la colocación del cielorraso y la instalación eléctrica en los diez salones del colegio.
Fuente:www.ellitoral.com.ar