Peñarol prolongó en Mar del Plata el juego “malo” de Regatas Corrientes
El “Milrayita” nuevamente se mostró dominante, como ocurrió en el juego dos de la serie. Anoche venció al campeón defensor por 94-77 y está 2-1 arriba. Boccia con 27 puntos fue el más valioso del primer chico en el poli marplatense.
El Polideportivo Islas Malvinas recibió lo que para Peñarol fue una extensión del juego número dos de la final que lo enfrenta ante Regatas por el título de campeón de la Liga Nacional de Basquetbol. El “Milrayita” se impuso anoche 94-77 y ahora comanda la puja por el título, 2-1, cuando aún le resta un juego más en Mar del Plata y luego la serie regresará a Corrientes al estadio del “Fantasma”.
Si bien Regatas comenzó enfocado el partido de anoche tras un doble de Hopson (13-16), su desempeño mermo y el local con un parcial 15-2, ganó el primer parcial por una distancia de diez unidades (28-18). Boccia y Gutiérrez, cada uno con 8 puntos, encabezaron el goleo “milrayita”, con un Leiva dominante en ambos tableros. Gerlero anotó 5 para el “Fantasma” en ese primer segmento.
El local incrementó su dominio en el segundo cuarto, al término del cual llegó a las 50 unidades, y en una proyección de puntos se perfilaba para superar los 100, tal lo acontecido en el juego dos (82-103, el que parecía ser el “malo” de Regatas en la serie final).
Un finísimo Boccia (14), acoplado a Gutiérrez (10) y el importante aporte desde la banca del chaqueño Giorgetti (8, dos triples incluidos), encaminaron al marplatense, que llegó a tomar una distancia de 21 unidades (48-27); las que Regatas limó gracias a un “parcialito” de 10-2 en el cierre del segundo segmento, pasaje sostenido por el renacer en la pintura de Martina (9) y de la mano de Quinteros (9).
Pero esta reacción de la visita fue un oasis en medio del absolutismo de Peñarol, que nuevamente se despegó con un rápido parcial de 7-0, para tomar 20 de diferencia, y a partir de allí fue todo a pedir del dueño de casa, que llegó a escapar por 23 (69-46). Fue el mejor pasaje de Boccia, hasta aquí el jugador más valioso de las finales, que llegó a 25 de sus 27 totales al término del tercer cuarto. “Peña”, además, dominaba en la lucha de los tableros y contaba con la mejor noche de Gutiérrez en la serie, además de una rendidora banca y una actitud por momentos avasallante.
Llegaron al último cuarto 74-54, pasaje en el que Regatas trató de disimular el dominio del dueño de casa, con puntos de Martina (19) y del juvenil Brussino (12); sin embargo el juego ya estaba juzgado y Peñarol le propinó una nueva cachetada al campeón defensor, por 94-77, obligándolo a ganar el jueves en condición de visitante para no regresar a Corrientes “match point” en contra y con la soga al cuello.
Peñarol
94
F. Campazzo 7
R. Fisher 5
A. Boccia 27
L. Gutiérrez 18
M. Leiva 7
A. Weigand 3
F. Giorgetti 10
G. Fernández 7
I. Sosa 0
M. Ibarra 10
J. Morales 0
DT: F. Rivero
Regatas
77
P. Hopson 8
P. Quinteros 11
M. Gerlero 9
R. Sánchez 5
F. Martina 19
J. Martínez 5
M. Bortolín 4
N. Romano 4
N. Brussino 12
M. Buendía 0
DT: Casalánguida
DATOS
Estadio: “Polideportivo Islas Malvinas”
Jueces: Daniel Rodrigo, Alejandro Ramallo y Sergio Tarifeño.
Parciales: 28-18, 50-37 y 74-54.
El dato
La última victoria de Regatas Corrientes sobre Peñarol en Mar del Plata se produjo el 25 de enero de 2011, por 93-91, en la fase regular de la temporada 2010-2011.
Desafío
El base de Peñarol y la selección argentina, Facundo Campazzo, confesó en la previa de la tercera final que desea sean sus últimos juegos en la LNB, ya que aspira a “nuevos desafíos” para su carrera como profesional. “Si el físico está bien, ojalá luego de ganar el título, que es lo que deseamos, me gustaría nuevos desafíos para mi carrera”, dijo.
Fuente:www.ellitoral.com.ar
Notas Relacionadas
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES