Liberan predio público usurpado pese a la resistencia de un vecino
El área jurídica de la Comuna junto con la Policía liberaron un galpón construido sobre calle 2 de Abril casi Bonastre. El propietario se encadenó y hasta amenazó con prenderse fuego. Tras larga negociación derrumbaron la edificación.
Horas de tensión se vivieron ayer en las 368 Viviendas de las Mil Viviendas, donde la Municipalidad montó un operativo para derribar la construcción ilegal de un comerciante que había levantado en un espacio público ubicado sobre calle 2 de Abril, entre Bonastre y Patagonia.
El hombre, identificado como Roberto Caminos, admitió a la web de El litoral que él estaba al tanto de multas que había recibido por la construcción, pero “una resolución del juzgado número 5, había ordenado la paralización de la obra hasta ayer 15 de mayo”.
Se encadenó a una columna y amenazó con prenderse fuego. Sin embargo, pese a todo, la Comuna avanzó con la medida judicial, para lo cual contó con el acompañamiento del personal de la Comisaría Séptima. Para ello, el Servicio Jurídico Permanente del Municipio, la Secretaría de Planeamiento Urbano y la Secretaría de Infraestructura con ayuda de la Policía Provincial coordinaron el derrumbe de un galpón de importantes dimensiones que había sido construido sobre la vereda y espacios verdes.
El segmento recuperado se habilitó nuevamente al tránsito de los peatones y al uso comunitario.
Desde la Comuna destacaron que los propios vecinos denunciaron al comerciante por haberse adueñado del espacio público y construir primero un maxikiosco y luego un galpón que era utilizado como garage para automóviles.
A su vez advirtieron que esta persona estaba avanzando en otra construcción, de lo que se estima, podría haberse convertido en un local comercial de grandes dimensiones.
La construcción ilegal era un galpón de aproximadamente 7 metros de largo, 5 de ancho por otros 5 metros de altura el cual interrumpía el paso peatonal y ponía en riesgo la seguridad de las personas que debían bajar a la calle para poder pasar por allí.
Tras las intimaciones sin respuestas, el Municipio procedió a la demolición de la construcción ilegal.
Se quitaron chapas de zinc, vigas de hierro y hormigón, ladrillos y ventiluz que el usurpador había construido, según explicaron.
Aclaran que la medida no es persecutoria y que sólo pretenden acciones dentro de la ley. Anticipan que seguirán con las tareas preventivas.
Fuente:www.ellitoral.com.ar