Un comentario en facebook, eje del debate en el Concejo
Una acusación anónima realizada vía redes sociales, por el supuesto uso de la tarjeta Yo Voy por parte del edil Calvano, fue la raíz de un pedido de informe aprobado anoche por 8 concejales del FPV.
En una sesión que se extendió hasta cerca de la medianoche, se aprobó un pedido de informe basado en un comentario anónimo realizado a través de las redes sociales, donde se acusaba al concejal de la Coalición Cívica-ARI, Hugo Calvano, de utilizar la tarjeta Yo Voy (boleto estudiantil gratuito).
La iniciativa se sancionó por 8 votos de ediles del FPV, y pese a tres abstenciones de integrantes de ese mismo bloque: Miriam Coronel, Blanca Zarza y Mirta Leiva (Panu), y el rechazo de 6 ediles de la oposición.
El edil Calvano fue el primero en tomar la palabra y en realizar su defensa. Aseguró que no tenían fundamento al tratarse de un “comentario anónimo” y criticó a sus pares del FPV por ocuparse de un tema como este, cuando existen innumerables demandas de los vecinos.
“Es un proyecto político que intenta desacreditarme”, aseguró el edil, para luego remarcar que él les acercó documentación para desmentir lo señalado y que la misma no fue considerada, y por último, se lamentó asegurando que “se legisla en base a un chisme de peluquería”.
Sorprendió la abstención de concejales oficialistas. Coronel explicó que lo hacía porque “hay cosas que no tiene que suceder” y ponderó el cuidado de la institución.
Los ediles que votaron por la aprobación justificaron su insistencia en evitar que quede sospecha alguna, “si rechazan crean una hipótesis”, advirtió Justo Stoup, en referencia a que de esta manera se alimentaba la duda.
Fuente:www.ellitoral.com.ar