Pese al faltazo del PJ, el Consejo Consultivo definió ejes de trabajo y priorizará la educación
Se concretó ayer la reunión postergada y los legisladores justicialistas decidieron nuevamente no participar de este espacio de debate sobre políticas públicas. La ausencia no impidió que se tomen las primeras resoluciones. Abordarán la problemática educativa y luego avanzarán con energía, seguridad y salud.
El nuevo faltazo de los legisladores justicialistas a la reunión de ayer del Consejo Consultivo de Políticas Públicas generó nuevos cruces entre la dirigencia de Encuentro por Corrientes (ECO) y el Frente para la Victoria (FPV). Proliferaron duras críticas desde el radicalismo y una firme respuesta desde el PJ.
En este nuevo encuentro resolvieron que se reunirán todos los jueves y que abordarán cuatro ejes: energía, seguridad, salud y educación, y que comenzarán con este último.
La reunión se llevó a cabo en el salón de los Pasos Perdidos del palacio legislativo; allí acudió el director ejecutivo del Sistema Provincial de Planificación (SPP), Sebastián Slobayen, y los legisladores Pedro Cassani, Nora Nazar, Nélida Maciel, Eugenia Mancini, Raúl Alfonzo, Graciela Rodríguez, Alejandra Seward y Jorge Molina.
En concreto, junto a autoridades del SPP decidieron avanzar en el ámbito educativo para su posterior tratamiento legislativo, a partir de la demanda ciudadana. Energía, seguridad y salud serán los otros ejes prioritarios que se debatirán en este espacio. Nuevamente los legisladores del Frente para la Victoria no acudieron al encuentro y se multiplicaron los reproches.
El senador provincial de la Unión Cívica Radical, Sergio Flinta, fue uno de los dirigentes que criticó la ausencia de los representantes legislativos del Partido Justicialista al Consejo Consultivo y, tras señalar que confunden los espacios de debate y el marco propuesto, consideró lamentable que “el PJ condicione su participación en un proceso plural como este, por el capricho de su jefe político”.
El dirigente justicialista Fabián Ríos salió al cruce y respondió a los cuestionamientos emanados de la fuerza gobernante. “Nadie se negó, se propició una agenda sobre los acuerdos no cumplidos, sobre retenciones indebidas”, sostuvo, para además cuestionar la intención de generar una agenda común, “si la primera política pública, que es la financiera fiscal, no la respetan”.
Ejes
Los legisladores acordaron trabajar en forma independiente cada uno de los ejes para ir delineando las políticas interdisciplinariamente de manera conjunta con los ministerios afines, para así recabar la información necesaria.
En primer lugar abordarán la problemática de la educación, y para ello tienen previsto convocar a funcionarios de la cartera educativa.
Fuente:www.ellitoral.com.ar