Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:49 -

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de mayo de 2014

Secuestran 202 kilos de marihuana en una casa del barrio Loma Linda

No hay detenidos. En la finca hallaron además una camioneta Ford Ranger; un arma de fuego, balanza, celulares y otros elementos.

 Dirección de Toxicomanía de la Policía de Corrientes con la colaboración del personal de la Policía Federal Argentina, delegación local, permitió secuestrar unos 202 kilos de marihuana almacenados en bolsas. El operativo se realizó en la mañana de ayer, poco después de las 11, en una finca del grupo habitacional de las 36 Viviendas del barrio Loma Linda de la capital correntina. En la casa, en la que no había moradores, encontraron 253 bolsas con ladrillos de marihuana que alcanzaron un peso total de 202,299 kilos. Además, había una camioneta doble cabina Ford Ranger gris con vidrios polarizados, un revólver calibre 32 mm, teléfonos celulares, chips, una balanza de metal, medicamentos, entre otros artículos.

Otros procedimientos
Cinco jóvenes fueron detenidos en distintos procedimientos por tenencia de marihuana, uno de ellos de 17 años. En uno de los operativos se determinó que un muchacho tenía pedido de captura por robo y lesiones con cuchillo.

Rotonda de la Virgen
Una patrulla de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Corrientes, interceptó el jueves 1 a las 19.45, a dos muchachos que se desplazaban por la zona de la rotonda de la Virgen de Itatí.
En la requisa, hallaron en poder de uno de ellos varios porros y una pequeña bolsa de polietileno conteniendo picadura de marihuana. Los demorados, de 20 y 24 años, fueron conducidos a la unidad donde al verificar sus antecedentes personales se determinó que el joven de 24 años tenía pedido de captura por robo y por causar lesiones con un cuchillo. En tanto el otro recuperó la libertad por disposición judicial.

Asunción y Santa Lucía
Dos jóvenes que circulaban en una moto quedaron demoraros al comprobarse que portaban marihuana. 
El procedimiento se realizó el viernes, a las 18, en las calles Nuestra Señora de la Asunción y Santa Lucía de la capital correntina. Agentes del Grupo Táctico Operativo de la Policía de Corrientes, con la colaboración de la División Patrulla Jurisdiccional, interceptaron el paso de una Honda Tornado XR de 250 c.c. en la que se desplazaban dos jóvenes de 17 y 28 años. Al revisar sus pertenencias encontraron un paquete de aluminio de 10 x 10 centímetros conteniendo 17 gramos de picadura de marihuana. Los dos fueron trasladados a la Dirección de Toxicomanía junto con la droga y la moto. 

En el Centro de Menores
Un muchacho quedó detenido por ser acusado de intentar ingresar marihuana al Centro de Contención de Menores.
El hecho ocurrió el sábado 3, alrededor de las 17, durante el horario de visita. En la requisa encontraron a un joven de 22 años, que tenía cigarrillos de armado casero y una bolsita de polietileno con marihuana. Ante esta situación, se solicitó la intervención de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Corrientes que comprobó, mediante el test respectivo, que se trataba de picadura de marihuana.
Llevaba 157 kilos
de cannabis
La Gendarmería Nacional se incautó de 157,394 kilos de marihuana y dos ocupantes de un vehículo en el que llevaban la droga quedaron detenidos.
Agentes del Escuadrón Nº 57 “Santo Tomé” realizaban controles en la ruta nacional N° 14, a la altura del acceso a la localidad de Gobernador Virasoro, cuando detuvieron la marcha de un Ford Falcon proveniente de Oberá (Misiones) con destino a la provincia Buenos Aires. En el vehículo se trasladaban dos hombres, dijeron fuentes de la fuerza.
En el momento de inspeccionar el automóvil, los gendarmes detectaron que había 283 paquetes rectangulares ocultos debajo del asiento trasero, en los paneles laterales de las puertas, en el interior del asiento del acompañante, en el sector del torpedo y guardabarros traseros. 
El pesaje de la droga secuestrada arrojó 157,394 kilos de marihuana. Interviene el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Gladis Borda, quien dispuso la detención de los ocupantes del auto y el secuestro del estupefaciente.

  Fuente:www.diariolarepublica.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios