Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:15 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

3 de mayo de 2014

Todo lo que hay que saber sobre la pelea entre Mayweather y Maidana

Los datos salientes del combate que protagonizarán el norteamericano y el argentino. El horario, el árbitro, los títulos que se exponen y los canales de TV para seguir la transmisión

 Dónde y cuándo:

La pelea tendrá como sede al MGM Grand Arena de la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos. Este espacio inaugurado en 1993, cuenta con casi 17 mil localidades y es considerado uno de los "santuarios" de la actualidad para la práctica de esta disciplina.

Se estima que el combate principal comenzará entre las 00:30 y la 1 de la madrugada del domingo en la Argentina.


- Quiénes y cómo llegan:

El local, Floyd Mayweather Jr. tiene 37 años y ha sido campeón en cinco categorías diferentes. Se lo considera el mejor boxeador libra por libra de la actualidad. Tiene un récord de 45 peleas ganadas, 26 de ellas por nocaut, y ninguna caída.

El argentino Marcos "Chino" Maidana es oriundo de la localidad de Margarita, provincia de Santa Fe, y tiene 30 años. En su carrera ha protagonizado 39 combates, de los cuales ha ganado 35, con una espectacular marca de 31 nocauts.


- Qué títulos exponen:

La pelea es por la unificación del título de las dos entidades más importantes del boxeo mundial en la categoría de peso welter. Mientras que Maidana es el campeón por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Mayweather tiene el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).


- Qué bolsa tendrá cada boxeador:

La Comisión Deportiva de Nevada publicó los datos del contrato de la pelea. De ellos se desprende que Mayweather cobrará 32 millones de dólares, mientras que Maidana se quedará con 1, 5 millones de la moneda estadounidense.


- Quién es el árbitro:

El norteamericano Tony Weeks será el encargado de impartir justicia. Con 56 años, el juez ya participó de un combate de Maidana, cuando este derrotó por puntos al mexicano Erik Morales, el 9 de abril de 2011, también en el MGM Grand Arena Garden. Los jurados serán los también locales Dave Moretti, Burt Clements y Michael Pernick.


- Las otras peleas de la noche:

En la previa del gran espectáculo, el norteamericano J'Leon Love peleará a 10 rounds ante el mexicano Marco Antonio Peribán en la categoría supermediano. Luego, el más reciente rival del "Chino" Maidana, Adrien Broner se cruzará en peso welter junior con el también local Carlos Molina. Finalmente, el inglés Amir Khan, quien estuvo muy cerca de pelear ante Mayweather, enfrentará al neoyorquino Luis Collazo.


- Qué dicen las apuestas:

Según las casas de juego más importantes a nivel mundial, Mayweather es el favorito con un margen de aproximadamente 6-1, lo que significa que si el argentino resulta vencedor, aquel que apueste 100 dólares ganará 650.

Las mismas estimaciones arrojan que Maidana tiene más opciones de ganar si despliega todo su potencial en los primeros rounds que si la pelea se extiende, escenario en el cual Mayweather puede sacar ventaja ante el desgaste de su rival.


- Quiénes televisan:

Los fanáticos del boxeo de toda Latinoamérica podrán disfrutar de la transmisión de la pelea a través de la señal de cable Space desde las 22 (hora argentina). La TV Pública también seguirá los detalles del combate con un programa también desde las 22.


- La última pelea de cada uno:


Mayweather peleó por última vez ante el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez el 14 de septiembre de 2013. Ganó por decisión mayoritaria y así retuvo el Título Mundial de Supercampeón de la AMB y ganó el de la CMB en peso superwelter.

"El Chino" Maidana se enfrentó al norteamericano Adrien Broner el 14 de diciembre del 2013 y, al triunfar en ese combate, obtuvo el título mundial de peso welter de la AMB.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios