Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de octubre de 2012

Ritos en Empedrado: dos mujeres lograron su excarcelación

Comenzó la liberación de las personas detenidas por el abuso de niños en un ritual kimbanda en la localidad de Empedrado. La chamamecera Nancy Ojeda y Verónica Molina, tía de los menores que dijeron ser abusados, iban a ser liberadas anoche por orden del juez. Más personas podrían recuperar hoy la libertad. Esta mañana declara en el juzgado José Cheme, intendente de Empedrado, en calidad de testigo. La estrategia de la querella se desvanece por falta de pruebas.

 

Todos los detenidos acusados de ser encubridores serían liberados porque no hay pruebas suficientes para que continúen presos.
 
 Anoche se realizaban los trámites judiciales para que Nancy Ojeda y Verónica Molina puedan regresar a sus hogares.
Ojeda fue una de las últimas detenidas. Fue apresada el viernes en un allanamiento. La mujer tiene tres hijos y es miembro de un grupo chamamecero conocido en la localidad. Su detención causó una gran conmoción en la Perla del Paraná. Vecinos y la familia pidieron su pronta liberación.

De acuerdo a la pesquisa, Ojeda llevaba a cabo shows privados en las casas de algunas de las personas directamente involucradas en el hecho.

Verónica Molina fue una de las primeras detenidas de la causa. Es tía de los dos niños de 10 y 14 años que de-nunciaron ser abusados y dieron detalles escalofriantes que causaron estupor en el país.

Desde el inicio de la causa, Molina manifestó no tener ninguna vinculación con el caso y eso fue lo que el juez entendió y resolvió su libertad.

Esta mañana continúa la ronda de testimonios. Está previsto que declare José Cheme, el intendente de esa localidad. El jefe comunal fue citado en calidad de testigo. La diligencia se realizará, a las 9, en el Juzgado de Instrucción de Saladas. En tanto que mañana comparecerán dos mujeres que residen en Empedrado. Ellas son Margarita de Gómez y Catalina Godoy. Con la declaración de estas  personas se daría por finalizada la ronda de testigos y el juez de instrucción Ramón Tomás Ramírez tendrá que resolver la situación legal del resto de  los detenidos.
 
La semana pasada la doctora Garrido de Tornatore, quien efectuó el examen físico a las víctimas, no pudo precisar si los chicos fueron abusados y eso dio lugar a que la defensa actúe.
Esta semana saldrían en libertad la mayoría de las personas acusadas de ser encubridores. Las pruebas otorgadas por el abogado querellante, José Guillermo Escalante, para ampliar la acusación y lograr más detenciones, no fueron suficientes.
  
Fuente: Diario El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios