Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:17 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de mayo de 2014

''El ejército no es un reformatorio'', aseguró Martín Balza

El teniente general retirado y actual embajador argentino dio su postura frente a la idea de reinstalar el servio militar y aseguró que el ejército no esta para rehabilitar a las personas. Además habló de lo anticuado de la idea

Martín Balza fue concreto a la hora de responder sobre la "polémica idea de la vuelta de la colimba".  El teniente general retirado y actual embajador argentino en Costa Rica, argumentó que el Ejército "no es un reformatorio" y rechazó la idea de considerar la vuelta del servicio militar obligatorio como una medida de contención social.

Balza señaló que si bien cuando se derogó el sistema de servicio militar estaba anticuado, en su momento tuvo un efecto "integrador" en la sociedad argentina.

El ex jefe del Ejército señaló que "no se puede adoptar el servicio militar como una medida de contención. Cuando Riccheri propone la ley y Roca como presidente lo impone, lo hace con la esencia de integración entre la sociedad argentina". Y agregó: "No puede ser una medida de contención. El Ejército no es un reformatorio".

El debate polémico lo inició el ex jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii quien propuso la vuelta del servicio militar obligatorio para aquellos que ni estudian ni trabajan.

Otro de los temas que mencionó Balza en Radio Belgrano es la lucha contra el narcotráfico y habló de "atacar con dureza a este flagelo internacional", ya que junto al narcotráfico vienen los "delitos del tráfico de armas, el lavado del dinero y la trata de personas."

Fuente:www.diarioregistrado.com



COMPARTIR:

Comentarios