El Concejo le puso fin a la polémica por la bandera y ratificó el precio del boleto
El kirchnerismo cuestionó a quienes criticaron el diseño original de la enseña y exigieron la incorporación de la Cruz. La aprobación fue unánime. Luego hubo un arduo intercambio de críticas por el costo del boleto que no será modificado.
El Concejo Deliberante le puso fin a la polémica por el diseño de la bandera de la ciudad y ratificó el precio del boleto de colectivos. Aprobó por unanimidad pero con rezongo del kirchnerismo, la incorporación de la Cruz al diseño de la enseña ciudadana. Además el oficialismo impuso sus números y con una nueva ordenanza legitimó la tarifa del transporte público de pasajeros.
En una maratónica sesión, los concejales aprobaron la incorporación de la Cruz al diseño original, algo que hasta el propio arzobispo Andrés Stanovnik salió a reclamar.
La iniciativa se aprobó por unanimidad, pero el Frente para la Victoria no ahorró críticas a quienes cuestionaron el diseño original.
La concejal Miriam Coronel votó por la aprobación pero en disconformidad y manifestó: “Sentí vergüenza ajena por todo lo sucedido. Quien diseñó la bandera había presentado dos alternativas y una incluía la Cruz”.
“Corrientes se debe un debate revisionista y espero que las iglesias nos ayuden a realizar trabajos sociales, así como manifestaron su preocupación por este símbolo”, agregó.
Agustín Payes (PJ) reconoció que “el concurso no fue bien publicitado”. Pero cuestionó la polémica al manifestar: “A mí me enseñaron que Dios está en todos lados”.
Además, el edil Omar Molina aseguró que “fue una falta de respeto que algunos miembros del jurado tuvieran la caradurés de votar y retirarse sin conocer los resultados, y que después salgan por los medios a criticar”, en clara alusión a Julián Zini y Julio Cáceres.
Por la oposición, Gabriel Romero destacó la decisión del intendente de incluir la Cruz. “Fue una decisión política valiente y en busca de unidad”, peroró.
Sin embargo cuestionó que la Municipalidad no haya planteado correctamente la finalidad del concurso y la creación de la bandera. “No quedó en claro por qué era importante el símbolo”, dijo.
Timbre de por medio
Con una áspera discusión de por medio, el Concejo ratificó la actual tarifa del boleto del transporte urbano, que regía por una decisión judicial. El oficialismo y la oposición intercambiaron duras críticas. El presidente del cuerpo, Ataliva Laprovitta, debió interferir en reiteradas ocasiones y hasta intentó acabar con la discusión con timbrazos de por medio. Finalmente la iniciativa se aprobó mediante el voto nominal de los 10 concejales del Frente para la Victoria a favor y 8 de la oposición en contra.
La iniciativa logra legitimar el actual precio del boleto que fue cuestionado judicialmente y que obligó al Ejecutivo municipal a volver a repetir todo el proceso para que el costo de $3,75 rija oficialmente sin trabas legales.
Fuente:www.ellitoral.com.ar