Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:18 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de abril de 2014

Con los generadores móviles Virasoro intentará retomar la actividad industrial

Habían diseñado para hoy un cronograma de trabajo dividido en dos turnos. Pero tuvieron que reprogramarlo porque antes deben terminar de instalar un equipo para el suministro de energía.
“Se estuvo trabajando todo el día porque pretendemos que mañana en el transcurso del día se reactive el sector”, dijo anoche Pintos, quien aclaró que “aún no llegó el nuevo transformador”.

Transcurrieron más de 12 días de la avería de un transformador de 30 Mva que abastece a Liebig, San Carlos, Garaví, Garruchos y Virasoro. Si bien, con aporte de energía de Santo Tomé, Misiones y de ocho generadores móviles, las comunas cuentan con suministro en los domicilios, para el alumbrado público sigue siendo parcial. Hoy se espera que comience a normalizarse el dictado de clases y se esperaba lo mismo para el sector industrial, pero esto dependerá de que en el transcurso de la mañana culminen una serie de trabajos. “Hoy tuvimos casi todo el día luz, sólo hubo un corte de 20 minutos pero no sabemos a qué respondió. No obstante, luego no hubo más inconvenientes, es total el servicio en los domicilios y en el caso del alumbrado público aún es parcial”, afirmó la intendenta de Virasoro Bety Pintos a El Litoral.  Mientras que al ser consultada si ya estaba confirmado que hoy el sector industrial comenzará a trabajar parcialmente, de acuerdo al cronograma que habían acordado, la funcionaria explicó que en un principio no sería en los horarios fijados. Precisamente, la idea era que la mitad de los aserraderos trabajara de 5 a 14 y la otra, de 14 a 23. “Pero se reprogramará eso porque primero se debe terminar de hacer unos trabajos”, indicó Pintos a El Litoral. Seguidamente, detalló que “resulta que se había colocado el transformador que trajeron de Santa Rosa para que los generadores móviles que están en el predio de Electroingeniería brinden energía para el sector industrial. El problema es que se necesita mover el equipo y compactar más el suelo en esa área después de la lluvia que se registró en nuestra zona. Hoy (por ayer) se estuvo trabajando todo el día en eso pero me dijeron que, si el tiempo continúa bien, recién estaría todo listo para mañana en el transcurso de la jornada”.   Nuevo transformador Desde Transnea emitieron días atrás un comunicado en el que señalaban que el nuevo transformador que reemplazaría al averiado, estaba en camino y estimaban que hoy podrían estar en condiciones de ponerlo en funcionamiento. Sin embargo, anoche la jefa comunal de Virasoro en diálogo con El Litoral manifestó que “aún no llegó y consultamos a quienes están a nivel local en Electroingeniería pero nos dijeron que no tenían información oficial para brindarnos. Por este tipo de cosas que pasan es que muchas veces evitamos dar fechas exactas para no generar falsas expectativas en la gente”. No obstante, señaló que “mañana (por hoy) intentaremos obtener precisiones al  respecto porque hay energía en los domicilios, pero aún es parcial en el alumbrado público y el sector industrial está paralizado”. “Todos queremos que en el menor tiempo posible volvamos a la normalidad”, concluyó la intendenta de Virasoro en diálogo con El Litoral.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios