Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:35 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de abril de 2014

La Iglesia repudió la tapa de Noticias, que muestra a Cristina crucificada

El arzobispo de Buenos Aires rechazó la tapa de la última edición de la revistaz que dirige Jorge Fontevecchia, donde la presidenta de la Nación aparece crucificada, al considerar que "es de muy mal gusto" y que "no se debe hacer eso con la figura de ningún presidente".

El cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, rechazó este jueves la decisión de la revista Noticias, que dirige Jorge Fontevecchia, de llevar a su tapa la imagen de la presidenta Cristina Kirchner crucificada.

El primado de la Argentina consideró que "es de muy mal gusto porque la Semana Santa no es para eso" y destacar que "no se debe hacer eso con la figura de ningún presidente".

Poli repudió la determinación editorial que tomó una de las publicaciones más rabiosamente opositoras al Gobierno al término de la misa de Jueves Santo realizada en el Hospital Neuropsiquiatrico Braulio Moyano, en el barrio de Barracas de esta capital.

Otras voces

"Me parece una imagen poco feliz, es una banalización de la festividad de la Semana Santa con fines políticos", dijo en declaraciones a Télam Lorenzo De Vedia, coordinador del Equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia desde la parroquia de Caacupé, en la villa 21-24 de Barracas.

Por su parte, el padre "Willy" Torre, de la parroquia Cristo Obrero consideró que, frente a la publicación, "lo importante es estar junto a la gente celebrando la festividad de Semana Santa y a lo que aparece en los medios en este momento de Jueves Santo no hay que darle tanta trascendencia ni entrar en el juego que proponen".

Torre dijo que la publicación que dirige Fontevecchia "banaliza la festividad de la Semana Santa con fines políticos". Y llamó a "no darle trascendencia ni entrar en el juego que proponen" los autores de la publicación.

Fuente:www.diarioregistrado.com



COMPARTIR:

Comentarios