18 de abril de 2014
Fuerte planteo de Giraud a Ricardo por la polémica situación de la Dpec
"Es un desastre, el Gobernador tiene que dar respuestas", expresó el Intendente de Santo Tomé en clara posición de no dejar correr más agua bajo el puente y exigir que desde la Provincia se ofrezcan soluciones de fondo ante una prestación deficitaria en cualquiera de las variables que se analicen respecto al servicio del organismo. Hace días que varias localidades padecen cortes de luz y la bronca se acumula.
El intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud decidió patear el tablero y marcar los puntos sobre las íes en una situación que en el Norte provincial, más que en otras zonas de Corrientes, no da para más. Tras los apagones sucedidos desde la semana última, con una prestación energética a medias por estos días, el referente pejotista aseveró: "La Dpec es un desastre, el Gobernador tiene que dar respuestas".
En diálogo con Cadena Sudamericana, el Jefe comunal detalló la "sombría" coyuntura que padece junto a sus compoblanos. "La ciudad está a oscuras, el servicio es un desastre", espetó sin mayores preámbulos para de inmediato apuntar a Ricardo Colombi como el responsable de llevar tranquilidad a sus gobernados, por lo menos a través de alguna respuesta que represente una solución ante el controversial contexto.
Giraud aseguró que en los dos períodos en los que estuvo Ricardo Colombi al frente del Ejecutivo provincial, e incluso en la gestión de su primo, Arturo les ha reclamado por esta situación y no tuvo respuestas.
Además remarcó el mutismo de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), desde donde tampoco hicieron mucho por calmar los caldeados ánimos de los usuarios. "Es la que tiene a cargo el servicio en nuestra ciudad, pero evidentemente es la realidad con la que tenemos que vivir, la falta de previsión e inversión del Gobierno provincial, que hace más de trece años está en el poder, entre los dos Colombi. Este es el resultado de la falta de inversión", agregó tajantemente.
El Intendente santotomeño aclaró que han hecho los reclamos "pero no hay respuestas, porque los empleados no tienen los medios, no tienen recursos; no tienen escaleras, no tienen herramientas", indicó. Y seguido a ello resaltó la actitud de los funcionarios que "no responden a los pedidos que hace el personal, inclusive les faltan vehículos". De esta forma agregó en forma oportuna un detalle que refleja el estado de la prestación: "A veces les prestamos nuestros vehículos para que puedan solucionar los problemas en los parajes más lejanos, y también las grúas", aseveró.
El referente peronista del Norte correntino no quiso quedar en un tono grisáceo y fue al hueso: "Han desmantelado la empresa", denunció.
En primera persona
"Esperemos que el Gobernador tome cartas en el asunto y dé respuestas, y si no tiene para dar respuestas, que al menos dé algún tipo de explicación. Desde que comenzó su segundo mandato, cuando vino a Santo Tomé que venimos reclamando por una obra de distribución que comenzó en el mandato de Arturo Colombi, que luego de que terminara ese gobierno quedó parada y nunca más supimos nada, y es una obra trascendental para Santo Tomé. Cada vez que vino el Gobernador se lo hemos planteado, pero hasta ahora no hemos tenido respuestas".
"El Gobierno provincial es el responsable de todo lo que sucede. Hay un completo abandono y vivimos en la oscuridad".