Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:28 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de abril de 2014

Lanzan proyecto para blanquear trabajadores

Tras el paro general del jueves pasado, Cristina anunció el envío al Congreso de una iniciativa que busca incorporar 650 mil empleados al circuito laboral formal.

La presidenta Cristina Kirchner anunció este lunes el envío de un proyecto de ley al Congreso que tiene con objetivo blanquear a 650 mil trabajadores que se encuentran en el sector informal, tras el paro general que realizaron las centrales obreras opositoras la semana pasada.

El proyecto prevé que "durante el primer año, los instrumentos definidos en la ley de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral lograrán regularizar a alrededor de 300 mil trabajadores no registrados" y "en 2 años se espera formalizar a 650 mil asalariados no registrados".

"Esto implica un descenso de la tasa de empleo no registrado del actual 33,5% (cuarto trimestre de 2013) a alrededor del 30%, en el primer año de implementación, y al 28% en el segundo año", indica el documento.

La iniciativa, se informó, "beneficiará a cerca de 290 mil microempleadores con el objetivo de facilitar la registración de sus trabajadores, número que representa al 50% del total de los empleadores formales".

Además, "las acciones incluidas en la ley prevén para el primer año, 4.150 millones de pesos en beneficios a los empleadores" y el "65% de esos beneficios con destino a microempresas".

 

Fuente: produccion programa radial " Me Hago Cargo"



COMPARTIR:

Comentarios