Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:25 -

20.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de abril de 2014

Nuevo enfrentamiento Provincia - Municipio

El PJ desafía al Gobierno: “El Pacto correntino no tiene nuestro consenso” El presidente del Partido Justicialista, Fabián Ríos, desacreditó ayer al Pacto Correntino, herramienta con la que Ricardo Colombi encarará sus cuatro años de gestión. Dijo que la iniciativa “no tiene el consenso del PJ” y legitimó sus dichos al recordar el caudal electoral. La polémica se desató tras el faltazo de los legisladores a una reunión con Colombi.

El presidente del Partido Justicialista, Fabián Ríos, salió ayer a desafiar y a criticar al Gobierno de Ricardo Colombi. Minimizó las expectativas del Pacto correntino, una herramienta ideada para pensar en el desarrollo de la provincia en concordancia con todos los sectores y sobre el cual basa su nueva gestión el reelecto mandatario. Ríos se mofó de la iniciativa y dijo: “Se anunció como un espacio de supuesto consenso, cuando no tuvo el aval del sector que logró casi el 50% de adhesión de la gente” (en clara referencia al PJ).

El peronismo volvió a demostrar ayer su malestar con el Gobierno provincial y todo indica que el enfrentamiento entre ambas fuerzas políticas se intensificará con el correr de los días. El intendente capitalino desacreditó el pregonado Pacto Correntino para el Desarrollo, instrumento que la Provincia trabajó en los últimos años y desde el cual traza los ejes de la nueva gestión.   Ríos buscó echar por tierra las expectativas del Pacto al recordar, en declaraciones a radio Dos, que el proyecto no cuenta con la anuencia del PJ, la fuerza política más votada en los últimos años y que en las elecciones de 2013 se alzó con el 50% de los votos.  En el mismo sentido se había expresado el jefe del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, José Mórtola, quién el miércoles aseguró que “el peronismo no fue invitado a participar en la elaboración del Pacto”. Sin embargo, se debe recordar que los referentes el PJ asistieron a las mesas de trabajo conformadas para  tal efecto. La cuestión hasta fue debatida en una reunión partidaria luego de las elecciones del año pasado. La polémica en boga se desató tras el faltazo de los peronistas a la primera reunión del Consejo Consultivo de Políticas Públicas convocada por Ricardo Colombi, en el marco del Pacto. Los justicialistas se excusaron en la necesidad de implementar una agenda común. No obstante, fueron criticados por el faltazo hasta por sus mismos socios electorales.  “No podemos vivir en campaña electoral toda la vida. Eso no significa que uno renuncie a su manera de pensar, a su visión crítica sobre políticas de Estado. Vale la pena siempre aportar al dialogo, no a la confrontación entre los actores de la política”, se quejó el diputado autonomista, socio del peronismo, Raúl Alfonzo al ser consultado por la ausencia del PJ.  Al respecto, el intendente Ríos dijo que “los legisladores del PJ van a participar de la convocatoria, pero con una agenda concreta. Cuando se abre un espacio de diálogo debe hacerse en serio, con una agenda que involucre a todos”.  Insistió en que “no fue un faltazo y vamos a hacer una toma de posición en términos orgánicos y después quedamos abiertos a cualquier tipo de conversación. Si éste ámbito es un diálogo, la otra parte también puede poner temas en agenda”. Para finalizar, el líder del justicialismo buscó apaciguar los ánimos y dijo: “Los senadores y diputados del Frente para la Victoria (FPV) van a sumarse, existe voluntad, pero con una agenda prevista y esto  no fue lo que pasó. La nota de los legisladores no fue una nota agraviante sino casi pidiendo disculpas, diciendo que queremos participar en serio y no como una formalidad”.   Fuente: www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios