Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:36 -

19°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de abril de 2014

Para Scioli, "quedó en evidencia el trasfondo político del paro"

El gobernador se refirió al vínculo con el massismo del líder gastronómico, Luis Barrionuevo. Además, dio detalles de las iniciativas que lleva adelante en el marco de la emergencia en seguridad.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, deslizó este sábado que "quedó en evidencia el trasfondo político del paro" del último jueves con el respaldo público del titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Si bien evitó dar nombres, Scioli afirmó: "Ayer se ha puesto en evidencia el trasfondo político del paro a través de uno de los gremialistas que tiene un apoyo contundente a determinado candidato".

De esta manera, aludió a las declaraciones de Barrionuevo, quien el último viernes afirmó que "Massa los va a matar en las elecciones" y que "necesita estructura en todo el país para que le cuenten los votos" en las elecciones de 2015.

En otro orden, Scioli destacó este sábado el "avance en la implementación de las medidas anunciadas" en la 
Provincia, tras declarar una semana atrás la emergencia en seguridad, y consideró que debe haber una "readecuación de las leyes a esta realidad del delito cruel y brutal que enfrentamos".

Al ser consultado en Radio 10 sobre la incorporación de nuevos efectivos, el mandatario provincial afirmó que "hay que ir renovando la Bonaerense con ingresos razonables" y aclaró, en torno a las policías municipales, que 
"la Provincia fue clara al decir que se va a hacer cargo del financiamiento, equipamiento y recursos necesarios, en todo lo que sea invertir en seguridad ciudadana".

"Cuando salga la ley se verá cuántos municipios adhieren. Ya están funcionando las policías comunales en algunos municipios", agregó y recordó: "Dimos un paso importante también en las patrullas, en el acuerdo que se avanzó con 13 municipios. Buscamos en todo momento intensificar la presencia preventiva".

Asimismo, enfatizó que "los tres poderes del Estado tenemos que combatir el narcotráfico" y destacó el megaoperativo realizado el jueves en la ciudad de Rosario, en el que intervinieron fuerzas de seguridad federales.

"El delito no tiene sólo que ver con pasar necesidades. Si no, en 2001 en el peor momento del país los índices delictivos hubieran subido más y no es así", opinó y enfatizó: "Los humildes son los que más dignidad tienen".

 

Fuente: www.minutouno.com



COMPARTIR:

Comentarios