Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:41 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de abril de 2014

La UCR ponderó diálogo con Nación y guiñó a Massa

El senador Flinta reconoció acercamientos a la gestión central y no descartó el apoyo al líder del Frente Renovador en la carrera por las presidenciales.
El senador provincial por la Unión Cívica Radical (UCR), Sergio Flinta, destacó ayer la nueva etapa de diálogo con el Gobierno nacional y anticipó la buena opinión que se tiene puertas adentro de la UCR de la candidatura del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en las presidenciales de 2015.

"Con Nación hay una nueva relación, que va prosperando, hay iniciativas de la Provincia que atiende la Nación y que la Nación atiende a la Provincia. Aspiramos a que nos giren los 1.100 millones de pesos que nos deben, el clima ha cambiado, la relación es distinta, nos augura un futuro mejor. Corrientes va a seguir expresando públicamente, por tema de Yacyretá, para tener energía más barata y a disponibilidad qué va a suceder en Garabí, la agenda tiene elementos suficientes para negociar de otra manera", remarcó el presidente del bloque oficialista en la Cámara alta al hacer mención a una cuestión que hasta las últimas elecciones a Gobernador era objeto de controversias entre el radicalismo y el kirchnerismo local.
Al referirse al apoyo de un candidato no radical en la carrera por el Sillón de Rivadavia, manifestó: "Yo estoy obligado a apoyar al candidato de mi partido, pero nos manejamos muy inteligentemente, vemos que participantes de ECO van adhiriendo a otras posibilidades nacionales, lo conversamos con (Pedro) Braillard Poccard, con (Gustavo) Canteros, con Raúl ‘Tato’ Romero Feris, nos permitimos distintas adhesiones en cuestión nacional porque priorizamos temas provinciales. Permitimos libertad en la militancia nacional y nos exigimos un fuerte compromiso en el tema de Corrientes", cerró Flinta.
En una extensa entrevista radial, el legislador aseveró: "Tenemos una idea de proponer una alternativa en alianza con el Partido Socialista, con (el ex gobernador de Santa Fe) Hermes Binner y otros, pero próximamente se dará otra propuesta progresista para el país", señaló y remarcó: "El vicepresidente primero de la comisión nacional del radicalismo es Agustín Portela y depositamos total confianza para elaborar estrategias desde el radicalismo nacional, una propuesta progresista. Estamos viviendo tiempos difíciles, con un paro nacional que es lamentable, con un acatamiento muy grande, esperemos que esto signifique un llamando de atención para que cambien algunas cuestiones en relación al trabajo, economía, impuesto a las ganancias", mencionó.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios