Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:51 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de abril de 2014

Colombi ratificó el rumbo y dio su apoyo a Caá Catí

El mandatario provincial valoró "las ganas de seguir creciendo y desarrollándose" de toda la comunidad. Inauguró obras construidas por el Municipio con aporte del Gobierno correntino. Además se homenajeó a ciudadanos ilustres.
El gobernador, Ricardo Colombi, encabezó este lunes 7 el acto por el 307º aniversario fundacional de Caá Catí, que se concretó en la plaza 25 de Mayo, frente al edificio comunal.

La comitiva gubernamental arribó pasadas las diez de la mañana a la localidad y fue recibida por el intendente, Eduardo Dualibe, y demás autoridades comunales.
Momentos después se desarrolló el acto del cual participaron el vicegobernador, Gustavo Canteros; los ministros, Orlando Macció, de Educación; Jorge Quintana, de Gobierno; Pedro Braillard Poccard, de Seguridad e Inés Presman, de Turismo; legisladores provinciales, intendentes de localidades vecinas, funcionarios de distintas áreas del Gobierno provincial, fuerzas de seguridad y la comunidad en general.
Al tomar la palabra, Colombi expresó un "especial saludo a los ciudadanos de esta hermosa localidad, que está marcando un camino en el contexto provincial".
Manifestó que "tiempo atrás, cuando visitaba esta parte de la provincia, tenía muchos interrogantes, los que felizmente han tenido respuestas positivas, ya que vemos hoy en una comunidad pujante, integradora y responsable".
El Gobernador también puso de relieve que estos "307 años de vida demuestran las ganas de seguir creciendo y desarrollándose. Estamos muy contentos que la ciudad se plantee permanentes desafíos en los distintos aspectos de la vida: en la educación, en la cultura, en el deporte, en la producción, en el trabajo y en la salud, entre otros".
Para concluir, Colombi ratificó "este camino y este rumbo desde el Gobierno provincial, y decirles que con coraje, convicción, convencimiento, vamos a seguir haciendo juntos que Caá Catí sea una de las mejores ciudades de la provincia".
 "Todos, desde el lugar que la sociedad nos ha colocado, somos responsables de aportar día a día nuestro granito de arena para que esta ciudad mejore su calidad de vida. Feliz cumpleaños Caá Catí, a no bajar los brazos que estamos por el camino correcto", finalizó su discurso.
Luego, el Jefe comunal afirmó que "construir también significa comprometerse a llevar un modelo de vida y ese fue el mayor desafío de nuestros primeros habitantes".
"Debemos seguir con el ejemplo de nuestros antepasados que comenzaron de nuevo cada vez que surgían las adversidades. Tenemos la obligación de generar la posibilidad de un espacio y estar orgullosos de ser parte de esta tierra", indicó el Intendente y añadio que "todo progreso se sostiene con el empuje de la comunidad y vamos a seguir trabajando, convencidos que podemos hacerlo".
En otro tramo de su alocución, declaró que es "menester dejar atrás las mezquindades y los intereses personales. Debemos seguir el ejemplo del legado de quienes escribieron la historia grande de Caá Catí".

EL ACTO

Establecimientos educativos de la localidad y de zonas aledañas engalaron la emotiva ceremonia.  
Tras el ingreso de las banderas de ceremonias, se dio lectura a la Resolución que declaró de Interés Turístico Provincial a la celebración fundacional.
Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual el gobernador, Ricardo Colombi, y demás funcionarios depositaron una ofrenda floral al pie del busto que recuerda a Bernabé Antonio Esquivel, emplazado en una esquina de la plaza.
Luego fue el momento para la invocación religiosa a cargo del cura párroco Víctor Aranda.
Como parte de los actos conmemorativos se impuso el nombre de Miguel Ángel "Coco" Benítez Dip al salón de sesiones del Concejo Municipal, en homenaje a quien se desempeñara como edil.

OBRAS

La oportunidad fue propicia para que de manera simbólica se inauguren las obras ejecutadas en el municipio, que contaron con el respaldo del Gobierno: adoquinado parcial de las calles Gervasio Blanco e Itatí, accesos al balneario El Rincón y mural de ingreso al cementerio María Auxiliadora, sobre la ruta Nº 5.

EXPO

Los visitantes también aprovecharon la ocasión para recorrer la Expo Feria de Caá Catí, que se montó en la plaza 25 de Mayo. Una muestra fiel del trabajo y la historia de los lugareños, ya que participan distintas instituciones y artesanos locales.

En primera persona
    El titular del Ejecutivo provincial ratificó "este camino y este rumbo desde el Gobierno provincial, y decirles que con coraje, convicción, convencimiento, vamos a seguir haciendo juntos que Caá Catí sea una de las mejores ciudades de la provincia".

    "Todos, desde el lugar que la sociedad nos ha colocado, somos responsables de aportar día a día nuestro granito de arena para que esta ciudad mejore su calidad de vida. Feliz cumpleaños Caá Catí, a no bajar los brazos que estamos por el camino correcto", dijo en el tramo final de su discurso el Gobernador.

  Fuente:http:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios