Stanovnik: “El Estado no tiene una política clara para temas cruciales”
“La Iglesia levanta la voz que recoge de la gente”, dijo monseñor Andrés al ser consultado sobre los casos de conflicto social. Ayer el titular de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina manifestó una postura contraria a los linchamientos.
El arzobispo de Corrientes monseñor Andrés Stanovnik se refirió a las situaciones de conflictos sociales, luego de que la Pastoral Social de la Confederación Episcopal Argentina se mostrase en contra de los linchamientos.
“La Iglesia levanta la voz por los reclamos que recoge de la gente. Todos debemos hacernos cargo de la responsabilidad que tenemos, mental y estructuralmente”, dijo el prelado tras participar de los actos por la Fundación de Corrientes.
“No hay una palabra clara de los primeros responsables en temas cruciales como inseguridad, prevención del narcotráfico, pobreza”, añadió el conductor de la feligresía local, quien reclamó al Estado políticas claras, al ser consultado por la prensa ante los casos de violencia que se visibilizaron en las últimas dos semanas.
“Entre todos podemos hacer algo, contribuir, pero el Estado no tiene una política clara con respecto a temas cruciales”, insistió el Arzobispo en una entrevista brindada a radio Dos.
“Por eso la Iglesia levanta la voz porque escucha la voz de la gente. La Iglesia somos los que convivimos en los barrios cotidianamente. Es decir, la Iglesia recoge la voz que escuchan los párrocos, catequistas, esa voz esta cada vez más tensa y dramática, y es necesario ponerlo en el escenario público” expresó.
“Es un llamado muy fuerte a los creyentes, a los miembros de la Iglesia”, indicó respecto al tiempo de Cuaresma. “El que se considera miembro de la Iglesia y cree en Jesucristo está siendo llamado a una conversión profunda”, dijo Stanovnik.
“Cada uno de nosotros tenemos nuestras responsabilidades. El funcionario público tiene sus responsabilidades. Las tenemos que asumir en primera persona. Depende de todos pero en diversos niveles de responsabilidad”, expuso. Llamar a la responsabilidad en la función pública es un pedido constante del Arzobispo.
Fuente:www.ellitoral.com.ar