Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:04 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de marzo de 2014

Los liberales sirven de ejemplo para los demás partidos provinciales

PROLIJOS. La contratación de la Empresa Nacional de Correos y Telégrafos SA demandó alrededor de $300.000, pero con ello se aseguró un trabajo profesionalizado en la distribución y retiro de las urnas después de la votación, así como en el envío de los telegramas con los recuentos provisorios, sumado a la participación confirmada de las fuerzas federales en todo el territorio.

La organización de su contienda electoral despertó el interés de los referentes de las otras fuerzas correntinas, acostumbrados a lidiar entre sectores que maniobran contra los oficialismos de turno sin contar con una estructura correspondiente a las exigencias institucionales de los tiempos que corren. El costo logístico de un acto como el que el PL realizará el 27 de abril es uno de los puntos clave. Ya que obliga a que aquellos con ganas de comandar las filas, primero tengan las espaldas y responsabilidades suficientes de manera que se asegure una elección prolija, sin improvisaciones ni irregularidades.

La organización demostrada por los dirigentes del Partido de Torrent para acomodar sus calchas en un marco institucional hizo que en varias fuerzas tomen lápiz y papel y copien o intenten un bosquejo que les permita armar un acto eleccionario puertas adentro con todas las de la ley y con un marco de "justicia intrapartidaria" en el sentido del "derecho de competencia".
Uno de los puntos clave que despertó la atención de propios y extraños fue el hecho de coordinar los costos para la elección interna. O sea, el que tenga algo por decir de la actualidad partidaria, que aguarde a la finalización del mandato corriente y se postule luego con sus ideas plasmadas en un programa, no sin antes asegurar a toda la dirigencia que aportará monetariamente para un acto que más allá de su impacto democrático, también tiene su cimbronazo financiero en cuanto a logística y seguridad de lo actuado en las urnas.
Los liberales, que entre las tres vertientes que encabezan Julián Miranda Gallino, del josefinismo; Nélida Maciel, del lecontismo y Liga de Intendentes, y Eduardo Hardoy supieron consensuar un escenario prolijo, con altura propia de un partido con una historia rica en la vida institucional correntina. Dispusieron un acto electoral en manos del Correo Argentino, lo que demandó un monto cercano a los 300 mil pesos.
El interventor del PL, Alonso Meabe fue quien detalló semanas atrás la confirmación de las internas para el 27 de abril y anticipó la contratación de la Empresa Nacional de Correos y Telégrafos SA, cuyo costo fue posible sostener mediante el compromiso de los participantes del embate electivo.
Así se aseguró la distribución y retiro de las urnas después de votar, así como del envío de los telegramas con los recuentos provisorios, con la participación confirmada de las fuerzas federales en todo el territorio.
El escenario planteado por los celestes despertó encendidos debates que en un futuro inmediato terminarán en reuniones formales de las distintas fuerzas provinciales que actúan en el territorio, donde se intentará generar un microclima similar para evitar lo que hasta hace poco generaban los chispazos internos que luego terminaban en partidos desolados con dirigencias distanciadas. Todo por posturas asumidas por sectores que en términos prácticos no tendrían la estructura necesaria para competir en lides como las que representan las históricas fuerzas de Corrientes.
En concreto, buscarán que se tome conciencia de que si hay disidencias o posturas contrarias, éstas deben plantearse con las formalidades orgánicas, con las obligaciones que ellas demandan. Y la cuestión monetaria para cada uno de estos pasos muchas veces fueron dejadas de lado, debido a que siempre apareció alguno de los referentes históricos para hacerse cargo de los costes.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios