Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:40 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de octubre de 2012

CFK no hablará en la Basílica pero encabezará un multitudinario acto en Itatí

La presidenta Cristina Fernández desembarcará mañana a la tarde a la capital correntina, y se trasladará de inmediato hasta la localidad de Itatí. Allí hará entrega de la enseña patria que supo flamear en las Islas Malvinas. Por diferencias en el protocolo, el discurso lo dará puertas afuera de la Basílica de la Virgen. Aunque desde su gabinete se encargaron de asegurar que será un acto “institucional y de gobierno”, los kirchneristas que tienen programado movilizarse hasta el lugar, especulan y esperan un discurso en clave política.

 

La ceremonia de bendición de la bandera será presidida por Monseñor Andrés Stanovnick, y aunque en un principio se estimaba que la mandataria nacional iba a dirigirse a los presentes desde el púlpito, no ocurrirá de esa manera.
 
Por este motivo, la Presidenta deberá reservar el discurso para el escenario que se montará fuera de la Basílica. Lo confirmaron ayer fuentes vinculadas con la organización de un acto que pretende convocar a miles de militantes del modelo nacional y popular.
Por su parte, el secretario de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli, confirmó ayer la visita de la mandataria para encabezar el acto en el que se depositará en la Basílica de la Virgen de Itatí una bandera que flameó en las Islas Malvinas durante el operativo Cóndor que realizara un grupo de civiles al mando de Dardo Cabo en 1966. 
  Promesa El funcionario brindó precisiones de la llegada de Cristina durante el encuentro con intendentes capitalinos en el ministerio de Planificación. Señaló que se cumplirá el deseo de la pareja de Dardo Cabo, quien durante un acto entregó a la primera mandataria las siete banderas que flamearon en Malvinas y pidió especialmente que una de ellas sea depositada en la basílica de Itatí. 
“Muchos de los que realizaron esa hazaña eran muy creyentes y muy comprometidos con la Virgen”, explicó Parrilli, quien además explicó que luego de esa ceremonia se dará paso a un acto “institucional y de gobierno”. 

Parrilli destacó que esta será la segunda visita de Cristina a la provincia de Corrientes, luego de su participación en el bicentenario de la localidad de Curuzú Cuatiá.

Fuente: Diario El Litoral


COMPARTIR:

Comentarios