Obreros de la Dpec advirtieron a ediles que no atenderán reclamos
En la última sesión, el delegado del sindicato de Luz y Fuerza junto a trabajadores informaron en el recinto las dificultades que tienen por falta de elementos tanto de seguridad como para hacer arreglos. Alertaron que se agudizó la medida de fuerza, por lo que sólo acudirán si hay problemas en el hospital o la planta de agua. Concejales, por una cuestión técnica, no pudieron aprobar sobre tablas un pedido a la Provincia.
Estamos más que preocupados por la situación porque siempre que sopla un viento medio fuerte ya tenemos problemas en diferentes sectores de la ciudad y la zona rural. Y el jueves a la noche los trabajadores de la Dpec ya nos informaron que ahora, en el marco de la medida de fuerzas que hay a nivel provincial, resolvieron no atender más reclamos”, dijo el concejal Pablo Rodríguez, quien precisamente presidió la última sesión en Curuzú Cuatiá. Precisamente allí tenían previsto solicitar a la Provincia más inversión pero no pudieron someter el proyecto a votación por una cuestión técnica, por lo que fue girado a comisión.
Si bien hasta ahora estaba limitada la atención, al igual que en el resto del territorio correntino, luego de una asamblea el Sindicato de Luz y Fuerza decidió profundizar la protesta, por lo que ahora ya no irían a realizar reparaciones en el caso de que surja algún tipo de inconveniente con el servicio. “Ellos por una cuestión de solidaridad con la gente, días atrás pese a estar trabajando a reglamento fueron a realizar los trabajos necesarios para reanudar el suministro de energía en los lugares donde se quedaron sin el servicio tras el temporal. Pero ahora la situación es diferente y entendible, porque nos contaron -algo que inclusive desde el Municipio de Curuzú Cuatiá se viene planteando hace bastante tiempo- que es la falta de elementos de seguridad para los trabajadores como así también de elementos para hacer las reparaciones”, detalló el edil a este medio gráfico.
Al mismo tiempo aclaró que “el cuadro de situación es el siguiente, si tienen problemas con la luz en el hospital o el área desde donde se brinda el agua potable, ellos actuarán. Caso contrario no atenderán reclamos. Así que habrá que rogar que no exista ningún inconveniente en el tendido, considerando que por ejemplo muchos de los postes del tendido que fueron levantados están apenas sostenidos. En cualquier momento se vuelven a caer porque en realidad se necesita que se los reemplace”.
Solicitud
“Desde el bloque del Frente para la Victoria habíamos presentado un proyecto para pedirle al Gobernador que se le provea de los elementos necesarios al personal de la Dpec, pero como no se presentó con 24 horas de anticipación, no se pudo tratar sobre tablas y lo tuvimos que girar a comisión. En realidad es una cuestión técnica.
Pero se lo someterá a votación en la próxima sesión para insistir con un requerimiento que en varias oportunidades ya se expresó desde Curuzú Cuatiá”, explicó el concejal Pablo Rodríguez en diálogo con El Litoral.
Fuente:www.ellitoral.com.ar