Viernes 5 de Junio de 2020

Hoy es Viernes 5 de Junio de 2020 y son las 00:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.9º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de marzo de 2014

Pescador correntino capturó un colosal surubí de 50 kilos

El as de la caña se llama Rodolfo Obregón, oriundo de la provincia de Corrientes. El hombre aclaró ser un mero "pescador de fin de semana". Enganchó a la bestia de casi 50 kilogramos en el río Uruguay.

“Para pescarlo la pelea fue de entre 50 minutos y una hora porque se complicaba ya que es una zona de mucha corredera y piedras”, dijo a Télam el pescador Rodolfo Obregón, quien capturó la pieza.

Aunque el surubí es un pez que se encuentra en todos los ríos de la provincia, no es habitual su captura en esa zona, que tiene mayor presencia de bogas y dorados.

Tampoco es habitual una captura de esa talla, pues el promedio acostumbrado es de surubíes de entre 15 y 20 kilos.

“Lo pescamos con carnada viva, utilizando un pescadito que se llama cáscara”, dijo Obregón y destacó que lograron atraparlo "con el motor de la lancha apagado, con una modalidad de pesca que llamamos ´al garete´, es decir yendo con la corriente”.

En esa zona del río Uruguay, distante unos 450 kilómetros al este de la capital correntina, la pesca fue posible alrededor de las 22.30 del martes en un paso de piedras conocida como “La Cachuera de Oliva”.

La tripulación de la lancha estaba compuesta además de Obregón por otros tres amigos que lo ayudaron en la captura.

“No nos dedicamos a la pesca sino que es un hobby, me considero un pescador de fin de semana”, dijo a Télam el pescador, quien es oriundo de la localidad de La Cruz, cercana a Alvear.

El afortunado pescador dijo que “la pieza no se vende” y que “la vamos a comer entre amigos”.

Fuente:www.diarioregistrado.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios